Publicado el jueves 22 diciembre, 2016";
Los millonarios con Osorio Chong

Los millonarios con Osorio Chong

Brindó a los tamaulipecos el mismo discurso de siempre, pero ahora con un panista en la gubernatura

La campaña ya terminó….



David Ed Castellanos Terán

@dect608

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este lunes en la capital de Tamaulipas con empresarios de los 43 municipios del estado. Prometió reforzar la ya reforzada seguridad para seguir combatiendo a los cárteles del Golfo, Los Zetas y ahora al recién nacido Cartel del Noreste. Informó que ya llegaron 500 gendarmes y enviara más elementos federales, además de que se instalaran dos Unidades Antisecuestros, no solo para liberar víctimas, sino para detener secuestradores. También reiteró el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, para regresar la paz a los tamaulipecos y apoyar las políticas del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¡Es verdad, esto ya lo habíamos escuchado antes, pero ahora con un panista en la gubernatura!

Si hay quien se atreva a decir que el responsable de la política interna de México, mantiene el mismo discurso de hace dos años, cuando trajo a la ciudad de Tampico al Gabinete Nacional de Seguridad, para evaluar la situación que imperaba en la entidad, tiene mucha razón. La diferencia entre aquel 2014 con Egidio Torre Cantú como titular del ejecutivo estatal y lo que se vivía en las calles, es que en la actualidad la violencia está casi, casi, concentrada en la capital del estado con el naciente cártel del Noreste, una fracción de Los Zetas, que a decir de Osorio Chong, es resultado de la captura de los 14 delincuentes más peligrosos de todo el estado, criminales en los que enfocaron toda la inteligencia y operatividad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para su neutralización. Sin duda ya hay una nueva lista de #LosMásBuscados

Como también hay algo que debe tener muy en cuenta el titular de la SEGOB. En el año 2014 que la federación tomó el control de la impartición de justicia y seguridad en el estado; Tamaulipas, ocupaba el lugar número 27 en la participación de la denuncia ciudadana; dos años después, es decir, ya para marzo de 2016 se había pasado al tercer lugar nacional, esto como resultado de la confianza que los tamaulipecos recuperaron en los cuerpos policiacos, elementos de las fuerzas armadas e investigadores de la Policía Federal. Sin embargo, al cierre del 2016, de acuerdo a la información que proporcionó el mismo candidato -perdón- el mismo secretario, el estado de Tamaulipas, ya no está como tercero, sino que ahora ocupa el quinto lugar en denuncia, siendo más que evidente que algo se está dejando de hacer en la entidad.

El culpable, sí, Egidio Torre, el ex procurador Ismael Quintanilla y los cientos de miles de Secretarios de Seguridad Publica que desfilaron en el último sexenio estatal priista, pero también ya basta de seguir echándole culpas al rey ya difunto, es tiempo de que la gente de Cabeza de Vaca, se ponga las pilas y actúe con responsabilidad, si hay un alcalde que este interfiriendo en las investigaciones o en los trabajos de seguridad, que sea castigado con la ley y la justicia, si hay algún policía relacionado con los criminales, que sea encarcelado y no solamente dado de baja y claro que también, ya es tiempo que pongan atención en el proceder de los siempre conocidos Agentes del Ministerio Publico, porque la campaña ya terminó señor gobernador.

davidcastellanost@hotmail.com