Publicado el viernes 21 junio, 2019";
Madero contará con un Centro de Control y Resguardo Animal

Madero contará con un Centro de Control y Resguardo Animal

* Se construirá en un terreno que será donado por la familia del alcalde Adrián Oseguera

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Gobierno de Ciudad Madero elabora el proyecto para la creación del Centro de Control y Resguardo Animal, en donde se brindará protección y cuidado a los animales abandonados.

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que dicho albergue será construido en un terreno de aproximadamente cinco mil metros, en donde se localizaba el ex basurero municipal.

“La donación del terreno la hará mi familia, es donde era el ex basurero municipal, serán alrededor de cinco mil metros y ya están por terminar el proyecto”, manifestó.

Lo anterior fue declarado al concluir la sesión de cabildo, en la que se aprobó por unanimidad el Reglamento Municipal de Protección Animal de Ciudad Madero, que busca regular la propiedad y posesión de los animales, garantizar un trato digno y evitar el maltrato y abandono de cualquier especie.

“Vamos a cuidar a los animales, que no los maltraten, les den un trato digno y estaremos al pendiente de los carretoneros, para evitar el maltrato y el abandono de los animales”, expresó el Presidente Municipal.

Agregó que dicho documento consta de 136 artículos y 4 transitorios, mismo que será remitido al Congreso del Estado para que posteriormente se publique en el Periódico Oficial del Estado, conforme lo estipula el artículo 49 fracción tercera del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.