Publicado el jueves 15 octubre, 2020";
Mar sigue ganando terreno en Playa Hermosa en Pueblo Viejo

Mar sigue ganando terreno en Playa Hermosa en Pueblo Viejo

Por: Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes del ejido La Guadalupe en playa Hermosa, al igual que el ejido El Chachalaco, señalaron que el mar sigue ganando terreno por lo que está ocasionando afectaciones en los terrenos en el área ejidal.

Tomás Espinosa Figueroa, de oficio pescador y ejidatario del ejido La Guadalupe, dio a conocer que esta situación sucede cada año ya que cada vez el mar alcanza a llevarse en algunas áreas hasta más de 100 metros de terreno, por lo que ha afectado de manera considerable sus predios.

Por lo anterior piden la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de rompeolas y disminuir con ello el embate de las mareas.

Dijo que esto ha sido un serio problema para los habitantes de los ejidos La Guadalupe y  Chachalaco, que vienen padeciendo la pérdida de su patrimonio debido a la erosión generada por el embate del mar en esta zona norte de  de Veracruz.

Los afectados de esta zona ejidal señalaron que han solicitado un proyecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de una barrera de rompeolas que estarían ubicados a la altura del ejido El Chachalaco, pero han pasado muchos años y no han tenido ni una respuesta favorable a su petición.