Publicado el viernes 25 marzo, 2016";
Más de 360 mil visitantes han acudido a Playa Miramar en Semana Santa

Más de 360 mil visitantes han acudido a Playa Miramar en Semana Santa

*** Corte hasta el viernes a las 13:00 horas



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- De acuerdo a los reportes proporcionados por el personal del área de turismo del ayuntamiento de Ciudad Madero, al corte realizado a la una de la tarde de este viernes, habían ingresado a playa de Miramar 57 mil 63 visitantes, 9 mil 682 vehículos y 24 charters, por lo que se espera el día con mayor afluencia en esta semana santa.

La directora de turismo en Madero, Malú Aranda Jiménez, señaló que se tienen tres módulos instalados en los accesos al máximo paseo, con estudiantes de la carrera de turismo, quienes son los encargados de llevar a cabo la realización del conteo y llevar a cabo la elaboración de las estadísticas.

Dijo que de manera global, el acumulado desde el viernes 18 de Marzo hasta el viernes a la una de la tarde, es de 369 mil 749, lo que indica que se encuentran al 86 por ciento de afluencia en comparación del año pasado.

“Recibimos 57 mil 63 visitantes, 9 mil 682 vehículos y 24 charters de diferentes estados, eso nos da una afluencia desde el viernes 18 de Marzo hasta el viernes a la una de la tarde, es de 369 mil 749”.

Por su parte, el coordinador de los nidos instalados en la playa, Jaime Díaz Cigala, señaló que son 67 niños extraviados los que se habían regresado con sus padres hasta el corte de la una de la tarde, siendo eficiente este proceso al lograr en un máximo de 8 minutos localizar a los familiares de los infantes.

Expuso que a pesar del norte del jueves santo, no se tiene reportes en ninguna zona de playa de aguas malas, por lo que los visitantes y bañistas pueden tener confianza en ingresar al mar, tomando las precauciones pertinentes por las condiciones del clima.

En el corte emitido por las autoridades municipales de las 6 de la tarde, se tuvo un registró durante este viernes de 190 mil 830 visitantes, 30 mil 502 vehículos y 26 charters, teniendo un estimado de cierre del día con los espectáculos nocturnos de 230 mil 904 visitantes, 36 mil 907 vehículos ingresados a playa Miramar y 24 charter.