Publicado el lunes 17 agosto, 2020";
Más de 10 mil despensas ha entregado el Ayuntamiento de Madero durante pandemia

Más de 10 mil despensas ha entregado el Ayuntamiento de Madero durante pandemia

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de 10 mil apoyos alimentarios son los que ha entregado el ayuntamiento de Madero a igual número de familias de este municipios durante la pandemia.

El Director General de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, señaló que se ha entregado el apoyo en las colonias donde de acuerdo al Coneval, se tiene el índice de pobreza más alto, que son las colonias del norte.

Mencionó que de alguna manera han estado atendiendo también a familias que se han acercado pidiendo algún apoyo y también les hacen entrega de una despensa.

«Llevamos arriba de 10 mil despensas, el alcalde también consideró en su momento a los vendedores de playa, que son vendedores ambulantes, gente que no ha podido trabajar como debe ser se les dio un apoyo económico al principio de la pandemia y el alcalde ha hecho gestión para que en el Boulevard Costero pongan sus puestos para que vendan».

Resaltó que han atendido también peticiones de casas que se han quemado en esta temporada por alguna situación, por lo que se ha conseguido recursos para láminas y madera, por que ya han entregado cinco casas de este tipo.

Suárez Mata, añadió que se ha incrementado la demanda debido a que muchas familias se quedaron sin empleo, generando con ello una situación económica adversa.