Publicado el viernes 20 noviembre, 2020";
Más de 15 mil familias beneficiadas en 40 ventas de abarrotes de Bienestar Social Tampico

Más de 15 mil familias beneficiadas en 40 ventas de abarrotes de Bienestar Social Tampico

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- El Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios encabezó la Venta de Abarrotes en la Colonia Laguna de la Puerta este viernes. La número 40 desde que comenzó a realizarse esta actividad el 24 de agosto en la Colonia Niños Héroes.

Una labor realizada por el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social que ha resultado ser un gran éxito desde que se inició.

Se ha tenido presencia en más de 30 colonias a lo largo y ancho de la ciudad, buscando impactar la mayor cantidad de sectores posibles.

En cada venta hay un promedio de 350 a 400 familias beneficiadas. Existen colonias como la Morelos y La Borreguera en las que la demanda supera las 500 familias. En prácticamente cada colonia se ha logrado satisfacer las necesidades de la población.

Al día de hoy se estima que son alrededor de 15,000 las familias que se han visto beneficiadas por este programa, uno de los más exitosos de la presente administración. En cada venta se manejan los mismos precios sin importar la zona y los vecinos se llegan a ahorrar hasta 40% por producto.

El apoyo del alcalde Chucho Nader ha sido fundamental para seguir desarrollando esta actividad. Los proveedores que son parte esencial de este proyecto, confían en el manejo de recursos del Gobierno Municipal de Tampico y eso permite que los precios de los abarrotes se logren subsidiar.

Sentíes Barrios ha mencionado en repetidas ocasiones el impacto positivo que esta actividad tiene en las diversas colonias. Además de que las largas filas que se crean en algunos sectores son reflejo de la gran necesidad que hay por conseguir productos de la canasta básica a bajo costo.

Tamaulipas, Jesús Elías Piña, Insurgentes, Vicente Guerrero, Pescadores, Enrique Cárdenas González, Volantín, Revolución Verde, Emilio Portes Gil, son algunas de las colonias en las que se ha realizado esta actividad. Al principio sólo se contemplaban dos por semana y debido a la gran demanda se hacen los lunes, miércoles y viernes.

Los vecinos han agradecido a las autoridades por hacerles llegar este tipo de beneficios en medio de una contingencia sanitaria. La misma que ha afectado la economía de las familias en diversos sectores de la ciudad. Un apoyo como la venta de abarrotes ha sido bien recibido.

Tal ha sido el éxito de estas ventas que también se realizan dentro de las Jornadas-Médico Asistenciales. Se tiene contemplado seguir con esta actividad aun y cuando la contingencia sanitaria haya cesado. Todo se realiza siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.

Para Sentíes Barrios y su equipo de trabajo lo más importante será estar cerca de la gente. Es así como se logra estar al pendiente de sus necesidades y llevar a cabo acciones como la Venta de Abarrotes que benefician la economía de las familias tampiqueñas.