Publicado el miércoles 13 febrero, 2019";
Más de 5 000 indígenas de Cazones recobran el amor por su cultura

Más de 5 000 indígenas de Cazones recobran el amor por su cultura

* se interesan en conservar su lengua materna.

Por: Benjamin Portilla

Cazones, Ver.- Después de que en años anteriores, la población indígena del municipio de Cazones, se avergonzara de sus raíces, poco a poco ha recobrado el amor por su cultura, al grado de interesarse en conservar su lengua materna.

Lo anterior fue declarado por Filiberto Pacheco Pérez, Director Indigenista del Ayuntamiento de Cazones, quien se ha encargado de visitar las 16 comunidades, que cuentan con población indígena, para ir dando a conocer a las más de 5 mil personas, de la grandeza de la cultura totonaca.

Como resultado de esa visita, se ha logrado que se vaya perdiendo la pena de reconocer las raíces, y se ha ganado que grupos de esos habitantes confirmen su participación en el Día Internacional de la Lengua Materna que se festejará en este municipio el 21 de febrero, en la explanada del parque central.

Filiberto Pacheco, invito a los cazoneños, que aún sienten pena por reconocer sus raíces, a que acudan al festejo que se realizará por la conservación de su dialecto, y se convenza del orgullo que da pertenecer a una de las culturas más emblemáticas de nuestro país.