Publicado el Martes 12 junio, 2018";
Mayor seguridad en las escuelas propone Chucho Nader

Mayor seguridad en las escuelas propone Chucho Nader

* Incrementará el número de elementos y patrullas para garantizar la tranquilidad de la población.



Por: Redacción.

TAMPICO, TAM.- Para el candidato a la Presidencia Municipal de Tampico, Jesús Nader la modernización de la infraestructura educativa es un compromiso que se verá reflejado en su gobierno; sin embargo aseguró que estas acciones serán complementadas con el fortalecimiento de la seguridad en los planteles y su entorno, así como la ampliación del programa municipal de becas.

En entrevista luego de saludar y dialogar con maestros y padres de familia de la escuela primaria “Artemio Villafaña Padilla” y del jardín de niños “Jovita Leal de Aguilera” en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; el aspirante a la alcaldía porteña señaló que muchas escuelas del municipio han sufrido robos y actos vandálicos, ante la escasa vigilancia que prevalece, principalmente en la zona norte de la ciudad.

“Hemos escuchado la gran preocupación que existe por parte de los padres de familia y maestros por la grave inseguridad que impera en muchas de las colonias de Tampico, y sobre todo por los frecuentes robos y daños que sufren las instituciones educativas; por ello vamos a emprender acciones integrales para garantizar la seguridad en las escuelas y sus entornos”, subrayó.

Jesús Nader explicó que en su gobierno se establecerán los acuerdos con el Estado y la Federación para incrementar el número de elementos policiacos y patrullas, que garanticen una mayor cobertura de vigilancia y prevención del delito.

“Vamos a solicitar que contemos con más policías de proximidad y una cantidad mayor de patrullas para efectuar una vigilancia más efectiva en las colonias y en cada una de las escuelas del municipio”, aseguró.

El aspirante a la Presidencia de Tampico resaltó que además, en su administración se emprenderán acciones sociales orientadas a la recomposición del tejido social y a la participación ciudadana en actividades deportivas, recreativas, culturales y de integración comunitaria.

“Recuperaremos los espacios públicos, a fin de transformarlos en sitios de encuentro para la difusión y promoción de la cultura, para la celebración de eventos deportivos y para la expresión artística de los diferentes grupos sociales”, puntualizó Chucho Nader.

Mayor seguridad en las escuelas propone (1)