Publicado el viernes 12 marzo, 2021";
Medida justa y legal, decisión de los jueces de suspender la reforma eléctrica

Medida justa y legal, decisión de los jueces de suspender la reforma eléctrica

*** “Tenemos confianza de que el tiempo nos dará la razón y en su momento se emitirá una resolución definitiva”, expresó categórico el Senador Ismael García Cabeza de Vaca

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de los jueces de suspender la Reforma Eléctrica, conocida también como Ley Combustóleo es una medida justa y legal, afirmó el senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, de la Sexagésima Cuarta Legislatura Senado de la República.

En estos términos se expresó ante la determinación de los ministros de otorgar varios amparos, con efectos generales, para salvaguardar los derechos de la industria y los consumidores.

La Reforma Eléctrica promovida por el titular del Ejecutivo Federal llevará a México hacia un mayor consumo de energías fósiles como el carbón, el gas natural y el combustóleo en el proceso de la generación de electricidad, denunció el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN)

“Esto representa un grave retroceso para el país, por lo que los jueces que determinaron suspender la Reforma Eléctrica buscan proteger al planeta y además se requiere de energías limpias y renovables en beneficio de las actuales y futuras generaciones, indicó.

Cuando no se tiene la razón, como en el caso de la reforma promovida por el ejecutivo federal, en el tema de exigir un trato justo y piso parejo para todos, se tiene que requerir al Poder Judicial para frenar sus efectos, comentó el senador García Cabeza de Vaca.

Con la intervención de los jueces que otorgaron los amparos, la situación se tendrá que mantener en el estado en el que se encontraba antes de la entrada de la ley combustóleo, aseveró.

“Tenemos confianza de en su momento se nos dará la razón y se emitirá una resolución definitiva, lo que permitirá que todos los generadores de energías limpias tengan libre competencia y se pueda mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación”, concluyó.

La Ley Eléctrica promovida por el titular del Ejecutivo Federal se publicó el pasado 9 de marzo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación.