Publicado el miércoles 10 febrero, 2016";
Miércoles de ceniza reúne a la grey católica de Tampico.

Miércoles de ceniza reúne a la grey católica de Tampico.

 

*** Desde temprana hora, iglesias se vieron concurridas por feligreses.



Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- La cuaresma es uno de los acontecimientos previos a la Semana Santa, y este miércoles dio inicio con la imposición de la ceniza, que reunió a temprana hora a los fieles católicos que se rigen por este principal valor espiritual.  

Cabe recordar que el símbolo de la ceniza, simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas, la nulidad de las criaturas frente a su Creador, el arrepentimiento y la penitencia, es de esta manera que este acontecimiento también exhorta a reafirmar su fe, en Dios y en el mensaje de la buena nueva a través de Jesús, hijo de Dios.

En este contexto, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez detalló que con este culto, clave en la reflexión cristiana, sobre todo cuando en este año es el tiempo de la misericordia.

Indicó que ello, significa la oportunidad de conocer la misericordia de Dios, a través de buenas acciones que permitan a la grey católica a obrar para bien, base que edifica la conversión del cristiano, en esa unión con Dios.

Importante es resaltar que en el momento en que se lleva a cabo la imposición de la ceniza los canónicos recuerdan textos bíblicos que son pauta esencial como: “Convertíos y creed en el Evangelio (Mc. 1,15) y Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás (Gn. 3,19)”.

Dibildox Martínez, fue claro al expresar que durante el año de la misericordia, los católicos podrán hacer actos de bien en favor del prójimo, más allá de obras caritativas, es llevar a quienes que son faltos la enseñanza cristiana.