Publicado el jueves 13 mayo, 2021";
Militantes de MORENA agreden a elementos de la Guardia Nacional en Reynosa

Militantes de MORENA agreden a elementos de la Guardia Nacional en Reynosa

*** Los oficiales habían acudido a retirar de zona de vacunación Anti-COVID a Morenistas que promocionaban al candidato Carlos Peña Ortiz

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- La Guardia Nacional retiró del Auditorio Municipal de Reynosa, a militantes de MORENA que promocionaban a su candidato a la alcaldía Carlos Peña, entre ciudadanos que acudían a la vacuna Anti-COVID.

Carlos Augusto González candidato a la alcaldía de Reynosa del PVEM, solicitó la presencia de la Guardia Nacional a fin de retirar a las personas que realizaban promoción política en favor de MORENA violentando la ley electoral al aprovecharse de programas federales para promocionar el voto de su candidato.

Lejos de acatar la recomendación de la Guardia Nacional, los militantes de MORENA empezaron a agredir a los elementos de este cuerpo de seguridad federal, quienes tuvieron que amagar con arrestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La situación provocó que las personas de MORENA empezaran a agredir a la autoridad y a todo el que tomaba fotos y diciendo que cuando ganara su candidato se las iban a pagar.