Publicado el martes 15 septiembre, 2020";
Minecraft: El municipio de Escobedo, N.L. dio su Grito de Independencia a través del juego

Minecraft: El municipio de Escobedo, N.L. dio su Grito de Independencia a través del juego

Debido a la pandemia que vivimos por coronavirus (COVID-19), la organización de un evento masivo resulta algo impensable en estos tiempos. Dicho esto, muchos mexicanos deseamos celebrar las fiestas patrias de alguna manera y no dejar que la fecha pase desapercibida.

Por esto, personas de diferentes municipios de México han decidido poner a trabajar la creatividad en dar una solución para celebrar el popular el Grito de Independencia y que una de estas ideas ha culminado en Minecraft.

Clara Luz Flores, presidenta municipal del municipio Escobedo, Nuevo León, México, emitió un anuncio a través de las redes sociales del Ayuntamiento local para invitar a todos sus conciudadanos niños a dar el tradicional Grito de Independencia de su municipio en la plataforma de Minecraft. La cita fue el pasado 15 de septiembre a las 8:00 PM hora del centro de México o 3:00 AM hora del centro de Madrid.

Los jugadores pudimos acceder a esta celebración organizada en un servidor en donde se recreó parte del municipio de Escobedo y su plaza central dentro del mundo de Minecraft. Resultando ser una curiosa alternativa que han optado nuestros hermanos mexicanos para celebrar.

Ahora bien, es importante señalar que otros ciudadanos han tenido ideas similares, aunque lo harán sin apoyo del gobierno local y de otras formas. Verbigracia, Karmaland MID, un grupo de jugadores de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Decidieron celebrar el Grito de Independencia desde su servidor de Minecraft. Si bien las puertas del servidor no estuvieron abiertas a aquellos ajenos a la localidad, sí se pudo seguir vía YouTube una transmisión.

Minecraft se ha convertido en un excelente espacio para reunir a las personas desde la distancia, esto al recrear espacios públicos con gran exactitud al estilo único de este mundo pixelado en 3D.