Publicado el jueves 14 noviembre, 2019";
Minimizan agresión de alumna en el CBTIS 164

Minimizan agresión de alumna en el CBTIS 164

* Asegura director de educación que en Madero no hay escuelas conflictivas

Por: STAFF.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que una alumna del CBTIS 164 se encuentra grave por haber sido agredida por una compañera de clases, esto debido a que la víctima sufrió desprendimiento del cuero cabelludo, para el director de educación en el municipio de Madero, Edgar Ávalos Domínguez, no existe ninguna escuela conflictiva en la ciudad.

Como se recordará, en recientes días se presentó un incidente en el CBTIS 164, donde dos jovencitas sostuvieron una fuerte riña y una de ellas terminó en el hospital.

El funcionario municipal, dijo que en cualquier plantel se puede presentar un problema, ya que no están exentos de ello, pero aseguró que trabajan como autoridad para evitar se continúen registrando dichas situaciones.

Resaltó que para evitar se presenten conflictos en las instituciones educativas, se requiere de la participación de todos, ya que esto no es solo responsabilidad de las autoridades educativas o de las escuelas.

«No hay escuelas conflictivas en Ciudad Madero, yo creo que son escuelas responsables, maestros responsables, que sucedan situaciones, yo creo que estamos expuestos a, pero para mí, yo creo que en Madero ninguna escuela es conflictiva por donde se vea, sí hay situaciones que debemos mejorar, por supuesto que sí, estamos trabajando en ello, pero para eso necesitamos del apoyo de los maestros, de los directores, de los alumnos, pero también de los padres de familia, del propio gobierno, que lo estamos tratando de hacer de la mejor manera», mencionó.

Indicó que siempre van a cuidar todos los planteles, pero principalmente los públicos, por lo que desean que no vuelva a ocurrir algo como lo suscitado en el CBTIS 164, pues no se debe permitir que se lastime a nadie, mucho menos a un alumno.

Expuso Avalos Domínguez, que para tratar de evitar se continúen registrando problemas en las instituciones educativas, principalmente agresiones, se lleva a cabo una serie de acciones, sobre todo a través de conferencias a los estudiantes de nivel medio superior.