Publicado el viernes 25 septiembre, 2020";
Moderniza Chucho Nader la red hidráulica de Tampico

Moderniza Chucho Nader la red hidráulica de Tampico

*** Brinda mayor seguridad y certidumbre a las familias que habitan en zonas de riesgo

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de proteger la seguridad y el patrimonio de las familias tampiqueñas, el Ayuntamiento porteño continúa rehabilitando, ampliando y modernizando la infraestructura hidráulica mediante la limpieza, desazolve y construcción de nuevos canales pluviales en sectores prioritarios.

El Presidente Municipal Chucho Nader informó lo anterior y destacó que los más de 75 kilómetros de drenes existentes en la ciudad son continuamente atendidos por personal de servicios públicos, con el propósito de garantizar su óptimo funcionamiento y operación, principalmente en los sitios más proclives a sufrir encharcamientos.

«Hemos desarrollado un intenso trabajo en la construcción, rehabilitación y ampliación de la red de canales y drenes pluviales en beneficio de las familias tampiqueñas; tan solo en los últimos meses hemos entregado la ampliación del canal pluvial ubicado en el Libramiento Poniente, para mejorar el flujo de las lluvias provenientes de las colonias Tancol, La Paz y Jardines de Champayán, disminuyendo con ello las frecuentes inundaciones que sufrían en este sector», explicó.

Chucho Nader expuso que durante el segundo tercio de su administración se construyó un nuevo dren pluvial y muro de contención en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, donde se orientó una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Señaló que esta nueva infraestructura brinda mayor seguridad y protección a las familias del sitio que durante décadas han sufrido inundaciones debido a la creciente del río Tamesí en temporada de lluvias.

«Estamos atendiendo las principales necesidades de la población que habita en las zonas de mayor riesgo, rehabilitando y ampliando la capacidad de la infraestructura hidráulica para incrementar el desalojo de las corrientes pluviales y disminuir las afectaciones en esos sectores», dijo.

El Alcalde añadió que en la colonia Villahermosa se llevó a cabo por igual la rehabilitación del dren pluvial para ofrecer mayor certidumbre a más de cuatro mil familias asentadas en el sitio que año con año veían afectado su patrimonio por el desbordamiento del canal.

Aseguró que su administración continuará desarrollando una obra pública que garantice mayor bienestar y mejor calidad de vida a todos los tampiqueños, principalmente aquellos que habitan en sectores con mayor rezago urbano.