Publicado el jueves 25 junio, 2020";
Morena lo único que hace es generar caos y miseria: Julen Rementería

Morena lo único que hace es generar caos y miseria: Julen Rementería

*El gobernador de Veracruz y la Secretaria de Energía mienten en que rescatarán el proyecto de Iberdrola porque no hay recurso asignado, señaló el legislador.

Veracruz, Ver.- “Morena es un destructor de empleos, se espera una crisis laboral que supera los 12 millones de personas, y el presidente lo único que hace es generar caos, miseria, y deja ver que está en contra de la inversión y generación de empleos”, precisó el senador Julen Rementería del Puerto.

Esto posterior a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bloqueara el suministro de gas a la firma española Iberdrola, la cual informó que retirará su inversión por mil 200 millones de dólares y la creación de 2 mil empleos que ya tenían prevista, tras no conseguir el contrato de la Comisión Federal de Electricidad para adquirir gas, producto necesario para operar

“Iberdrola, vino a un país en el que se le dio certidumbre para poder invertir y generar energía más barata que la que genera CFE y poder estar en condiciones de tener la energía suficiente y constante a buen precio. No engañen a la gente, dejen de destruir al país, y acabar con los empleos, busquen como resolver las cosas para que haya empleos para las personas, pareciera que como dijeron que esta crisis -le vino como anillo al dedo-, este gobierno, le dice al capital que aquí no es bienvenido”, instó Rementería.

Durante la conferencia de prensa realizada de manera virtual, con integrantes del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el legislador precisó que la empresa Iberdrola se reunió meses atrás con las autoridades del ejecutivo, donde se dijo que había una inversión de alrededor de los 5 mil millones de dólares y actualmente se le ha atacado a la firma, diciendo que viene a conquistar y tomar el control de los contratos en generación de la energía eléctrica. 

“Hago un llamado respetuoso al gobierno, que deje estos estereotipos del pasado, que lo único que generan es la imposibilidad de seguir avanzando, -Presidente, se está equivocando, está empujando al país al despeñadero, se están perdiendo los empleos, y cada día que pasa hay un agravio más a quién quiere venir a invertir a nuestro país”, destacó el legislador veracruzano.

Asimismo, dijo que el gobernador de Veracruz, miente junto con la Secretaria de Energía, porque hablan de rescatar dicho proyecto y lo van hacer con dinero de la CFE.

“Primero no hay proyecto, segundo no hay recurso asignado para la central térmica que está a cargo de Iberdrola  y tercero, están hablando de proyectos distintos, como lo es la planta generadora Adolfo López Mateos;  de lo que se está escapando de Tuxpan son proyectos totalmente distintos, no engañen a la gente, dejen de destruir al país, y acabar con los empleos”, concluyó.