Publicado el miércoles 2 junio, 2021";
Morena pretende acabar con la democracia: Carlos Pérez

Morena pretende acabar con la democracia: Carlos Pérez

*** Al insistir en desaparecer los organismos autónomos como el INE y el INAI, dicho partido busca instaurar un gobierno autoritario

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Tras advertir que en México se corre un gran riesgo de perder la democracia y los contrapesos contra el gobierno central en turno, esto al insistir legisladores de Morena en desaparecer los organismos autónomos; el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Octavo Distrito Carlos Pérez Hernández, aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados luchará con todos sus conocimientos para evitar que el país caiga en una dictadura.

Señaló es inconcebible que haya quienes pretendan despojar a los mexicanos de la única defensa que tienen contra el autoritarismo.

“Desaparecer los organismos autónomos es retroceder más de 40 años en la democracia”, indicó. 

“Voy a hacer una defensa fragorosa de todos esos organismos autónomos que han sido logros de la sociedad civil, desde 1968 empezó a cambiar México, a ir fraguando contrapesos contra el gobierno central en turno”, mencionó Carlos Pérez.

Destacó que la CNDH, el INAI, el INEE, el INE y otros, son los que dan vida democrática al país al ser un equilibrio contra  el centralismo.

“Es inconcebible que el gobierno federal quiera organizar los comicios, sería un retroceso de 40 años, el INE es un organismo que está trabajando bien, tanto así que le dio el triunfo a López Obrador en el 2018”, resaltó.

Recordó que la Estafa Maestra que está agarrando de bandera el actual gobierno federal, es porque existe el INAI pues de ahí sacaron la información, “y sin embargo, este gobierno toda su información, la están clasificando, quieres saber algo del valor de las vacunas está blindado por 25 años; quieres saber algo del problema del metro, otros 25 años; quieres saber algo de los arbolitos también 25 años blindado, entonces ha habido un retroceso brutal en el acceso a la información”.

El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano aclaró que nadie está en contra del gobierno de la 4T sino que estos organismos han servido de contrapeso en todos los gobiernos que han pasado, “debemos tener cuidado y no permitir que desaparezca esos organismos autónomos porque son logros de la sociedad civil y tenemos que protegerlos para que este tipo de vaivenes políticos no los afecten”.

Dijo que es importantísimo lograr un equilibrio en la Cámara de Diputados, “porque si Morena no tiene mayoría no podrá desaparecer los organismos autónomos”.

Por último, Pérez Hernández sostuvo que entre la diversidad de los criterios y de las fuerzas políticas hacen la potencia de un país, “no todos somos iguales, no todos pensamos lo mismo, y solamente en las dictaduras es cuando se tiene unanimidad”.