Publicado el domingo 19 enero, 2020";
Muere pescador tras volcar su lancha en Tampico Alto

Muere pescador tras volcar su lancha en Tampico Alto

* Un pescador murió luego de caer de su endeble embarcación, tras voltearla fuertes rachas de viento.

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.-Un pescador pertenecientes a  la comunidad de Las Chacas, murió ahogado en la laguna de Tamiahua, justo cuando se encontraba realizando actividades de pesca con algunos compañeros y volcara  su embarcación, por los fuertes vientos que se registraron en la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:35 horas, cuando los pescadores efectuaban el levantamiento de la red de pesca, sorteando las inclemencias del tiempo que el frente frío originó y la endeble  embarcación que ocupaban fue volcada por las fuertes rachas de viento.

Los pescadores cayeron a la laguna,  y uno de ellos de nombre Artemio «N», de 66 años de edad, perdió la vida ahogado en las turbulentas aguas de la laguna, sin que sus compañeros pudieran hacer algo por ayudarlo.

De inmediato se dio aviso a la comunidad quienes de inmediato se trasladaron en sitio en donde lograron recuperar el cuerpo de la víctima y posteriormente dar aviso a las autoridades, acudiendo al punto elementos de Fuerza Civil, agentes de la Policía Investigadora y personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, para tomar conocimiento de los sucedido.

De acuerdo a los residentes de las Chacas, Artemio «N», era un hombre trabajador dedicado a la pesca, quien era originario de la comunidad Kilometro 75, del mismo municipio, pero que prácticamente había vivido la mayor parte de su vida en Las Chacas, y era el que sustentaba a toda su familia.

El cuerpo del infortunado pescador fue trasladado por el Servicio Médico Forense para la autopsia de rigor y posteriormente entregado a su familia para las exequias correspondientes.