Publicado el viernes 31 julio, 2020";
Multarán a taxistas que no respeten el uso del cubrebocas

Multarán a taxistas que no respeten el uso del cubrebocas

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.-Personal de transporte público, en coordinación con Fuerza Civil, tránsito estatal, encabezaron un operativo sorpresivo contra concesionarios del transporte público para reiterar la recomendación sobre el uso obligatorio del cubrebocas y se limiten a tres pasajeros, como medida determinante para prevenir contagios por covid-19. A partir de este día las multas serán aplicadas sin distingo, dijo el delegado de transporte público Edgar Hernández Mora.

La supervisión se llevó a cabo en El Paso del Humo,  paso 106 de Matarredonda del municipio de Pueblo Viejo y en la zona centro de Tampico Alto. «estas acciones se han llevado a cabo debido a que los choferes de las diferentes rutas del transporte público han sido omisos no obedecen y No exigen a los pasajeros que se pongan el cubrebocas y ellos tampoco además de que no respetan la capacidad ya establecida lamentablemente los contagios por coronavirus tenemos el reporte de que van en aumento y es importante que todos tomemos las medidas sanitarias que nos han recomendado las autoridades de salud», indicó Edgar Hernández Mora.

Explicó que las multas asciende de dos días de salario mínimo para el que no cumpla con estás medidas, además dijo que se redujo hasta el 50 porciento de vehículos de modalidad de taxis, «nos reunimos con los concesionarios para notificar de que a partir de hoy deben trabajar con todas las medidas prevéntivas y pueden trabajar hasta 120 unidades diarios por qué deben de organizar para cumplir estás disposiciones», apuntó