Publicado el miércoles 12 agosto, 2020";
Necesaria la participación de los ciudadanos para luchar contra la pandemia

Necesaria la participación de los ciudadanos para luchar contra la pandemia

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

ALTAMIRA, TAM.- Médicos del Hospital General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú», señalaron que no ha sido nada fácil la lucha contra el COVID-19, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía para reforzar la lucha contra esta pandemia.

Solicitaron al Diputado Local, Miguel Gómez Orta, ser un portavoz hacia la ciudadanía para lograr este propósito.

Al respecto, el legislador Miguel Gómez, reconoció la importancia del trabajo y la valentía de enfermeras, camilleros y doctores que todos los días están en la primera línea contra el COVID-19.

Al hacer la entrega de alimentos a los trabajadores de la salud de dicho nosocomio, tuvo la oportunidad de dialogar y escuchar los testimonios de la cruda realidad que se vive día a día en la lucha contra el coronavirus.

«Platiqué con los doctores y enfermeras, no se pueden evitar las lágrimas cuando se dan historias tan tristes, la situación es muy crítica», resaltó.

Miguel Gómez, mencionó que una de las peticiones del personal, es que la población en general se cuide, además que cumplan con el uso de cubrebocas, la sana distancia, así como el hecho de lavarse las manos constantemente.

Finalmente, Miguel Gómez, reiteró que la ciudadanía debe valorar y reconocer la labor diaria del personal médico, quienes lamentan ver morir a personas por el coronavirus, por lo que insistió en la prevención contra el COVID-19.