Publicado el lunes 24 mayo, 2021";
Necesario que tampiqueños y maderenses ejerzan su voto de manera razonada y útil: Rosa González

Necesario que tampiqueños y maderenses ejerzan su voto de manera razonada y útil: Rosa González

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Para evitar que el voto se «desperdicie» o ayude a fortalecer a partidos políticos que pretenden seguir manteniendo la mayoría en el Congreso de la Unión, es importante que la población ejerza su voto de manera razonada, a fin de que en la próxima legislatura los tres poderes de la unión tengan, cada uno, su peso específico, sobre todo sin intromisiones de ningún tipo, señaló la candidata por el PAN al 08 distrito, Rosa González Azcárraga.

Explicó que la próxima legislatura federal tendrá el compromiso de legislar con responsabilidad y en beneficio del desarrollo nacional, pero sobre todo, dijo, sin que se ejerza «la presión» del poder ejecutivo, para sacar leyes o promover iniciativas que terminan por dañar a los sectores productivos y propiciar la polarización, que en nada abona al crecimiento en los mexicanos.

Rosa González, advirtió que el sufragio inteligente ayudará a que exista un verdadero contrapeso en la cámara baja, y ayude a que las verdaderas Reformas salgan para beneficio de más entidades, como Tamaulipas, que pretende una justicia en su presupuesto anual.

Puntualizó que el voto razonado propiciará que se redefina el rumbo que hoy tiene la nación mexicana.

«Se están viviendo imposiciones dictadas desde el poder ejecutivo, hoy no existe una verdadera división de poderes y desde hace dos años y medio, no existe un contrapeso que ayude a reencauzar a México», dijo la abanderada panista.

González Azcárraga, explicó que el respeto a los poderes e instituciones del país debe ser fundamental en todo gobernante, sin embargo en éste sexenio federal solo existe el poder absoluto concentrado en el ejecutivo, «y eso -dijo- está dañando al país».

La abanderada del PAN comenzó la última semana de su campaña visitando la colonia Nuevo Amanecer, donde recibió el respaldo de sus habitantes, quienes mencionaron que habrán de votar por la fórmula panista de Tampico.