Publicado el martes 27 octubre, 2020";
Netflix y Ubisoft unen fuerzas para crear una serie en acción real de Assassin’s Creed

Netflix y Ubisoft unen fuerzas para crear una serie en acción real de Assassin’s Creed

Netflix anunció hoy una nueva serie de acción real basada en la popular franquicia de juegos Assassin’s Creed de Ubisoft. Además de una imagen a modo de adelanto extremadamente breve, Netflix desveló que Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft actuarán como productores ejecutivos en el nuevo proyecto que ya ansiamos poder ver.

Jason Altman, director de Cine y Televisión de Ubisoft en Los Ángeles, aprovechó para expresar su beneplácito por esta alianza, a continuación me permito citar sus palabras:

“Durante más de 10 años, millones de fanáticos de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una franquicia icónica. Estamos encantados de crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed”.

La historia de la hermandad de los asesinos llegará a la plataforma de retransmisión próximamente.

Por su parte, Peter Friedlander, Vicepresidente de Series Originales de Netflix, emitió comentarios en relación a esta emocionante noticia que ha causado impacto en el mundo de los videojuegos, estas fueron sus palabras:
“Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta propiedad intelectual distinta y brindar una inmersión más profunda para los fanáticos en todo el mundo para disfrutar”.

Por ahora no se ha definido la fecha de lanzamiento del nuevo programa para Netflix, aunque lo más reciente de la franquicia del Credo de los Asesinos llegará el próximo 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X / S, Stadia y PC.


Netflix está dedicando grandes esfuerzos a la producción de series y películas basadas en videojuegos. Aún nos queda ver lo que están preparando sobre Resident Evil, sólo nos queda tomar como ejemplo el gran trabajo de adaptación que han realizado con The Witcher.