Publicado el martes 7 abril, 2020";
Ni el Coronavirus detiene a los ladrones

Ni el Coronavirus detiene a los ladrones

*** A pesar de la contingencia sanitaria, reportan incremento de robos en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de existir una contingencia sanitaria desde hace algunas semanas, provocada por el Coronavirus, en diversas colonias de Madero se ha reportado un incremento en el número de robos a casas-habitación, así como asaltos a transeúntes. 

Al respecto el secretario general del Sindicato de Veladores de la Zona Sur, Sotero Puente Zapata, dijo que los delincuentes no respetan horarios, pues los delitos se presentan tanto de día como de noche, en colonias como la Unidad Nacional donde se han reportado varios asaltos. 

«No estamos exentos, quiero comentar que debido a esto (cuarentena) ya se empieza a escuchar que hay asaltos, robos, ahorita en lo que es la Unidad Nacional lo tenemos como foco rojo porque hay robos de día», indicó.

Señaló que se están reforzando los recorridos en diversas zonas incluyendo el área que delimita los municipios de Madero y Altamira, ya que por la pandemia, han ido en aumento los reportes de robo por parte de los vecinos.

Puente Zapata, añadió que se requiere de una vigilancia coordinada, estando los veladores dispuestos a brindar apoyo a la policía estatal.