Publicado el Lunes 12 marzo, 2018";
Nido de malvivientes, casas abandonadas en Pueblo Viejo

Nido de malvivientes, casas abandonadas en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO, VER.- Decenas de casas se encuentran en estado de abandono en la congregación Hidalgo de este municipio, por lo que se han transformado en guaridas de delincuentes, lo que mantiene en alerta a los residentes de ese sector, donde los asaltos a transeúntes y robos a casa-habitación se han convertido en el pan de cada día.

Al respecto la señora Sofía Hernández López, habitante de la Congregación Hidalgo, manifestó que hay muchas casas abandonadas y son utilizadas como refugios de los delincuentes, donde además cometen ilícitos, por lo que corren el riesgo cientos de habitantes en esta zona.

“La mayoría de las viviendas abandonas son ocupadas por vagos, delincuentes y personas de mal aspecto para planear fechorías y consumir todo tipo de estupefacientes; por la inseguridad que se vivió en años anteriores algunos optaron por abandonar sus propiedades y otros se fueron a trabajar a otros estados del país, por lo cual ahora vemos que son ocupados por malvivientes”. Apuntó.

Añadió que de quienes aun habitan en este sector, la mayoría de las personas laboran en el vecino estado de Tamaulipas, dejando sus casas solas durante todo el día, por lo que temen que los delincuentes se metan a robar y se lleven sus pertenencias, ya que los robos se comenten en plena luz del día, por lo que es necesario que las autoridades pongan atención a esta situación para que se lleven a cabo rondines de vigilancia en esta área.