Publicado el sábado 4 abril, 2020";
No le estamos pidiendo nada regalado al gobierno, sólo diferir pagos: CIEST

No le estamos pidiendo nada regalado al gobierno, sólo diferir pagos: CIEST

*** Apoyar a las MYPIMES no se contrapone con la política social, sino al contrario se da una alianza para preservar la salud y la planta de empleos, añadió el organismo empresarial.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús Abud Saldívar, se pronunció por que el gobierno federal se solidarice con el sector empresarial a fin de que juntos (empresarios y gobierno), salir adelante de la contingencia mundial generada por el coronavirus; conservando la mayoría de los empleos de los mexicanos.

Señaló que hasta hoy el presidente de México ha rechazado las reiteradas peticiones hechas por los diferentes sectores empresariales del país, para diferir el pago de impuestos, disminución de pagos provisionales, permitir pagos en 12 parcialidades, entre otras facilidades.

Añadió que no hay mucha congruencia al exigirles a los empresarios que cierren sus negocios y paguen salarios íntegros, además de no despedir a ningún trabajador, cuando ellos (gobierno federal) no se solidarizan con la iniciativa privada.

Remarcó que la solidaridad debe ser de ambos lados (IP y gobierno) para poder salir avante de dicha contingencia y sobre todo que no se pierdan fuentes de empleo por despidos o cierre de negocios.

Advirtió que tras el anuncio de la Federación sobre la necesidad de conservar la base laboral durante un mes erogando sueldos sin percibir ingresos es un tema de solidaridad, el cual sólo apoyan los empresarios, pues dijo que de parte del gobierno de la 4T no hay esquemas que permitan facilitar y llevar a cabo dicho apoyo hacia los trabajadores.

Sobre el llamado que hizo Marcelo Ebrard al empresariado de acatar las disposiciones sanitarias y apoyar al obrero en estos tiempos difíciles, fue en tono “amenazante” y solo advierte que el gobierno no está en sintonía con la iniciativa privada.

“Hablan de imponer sanciones administrativas y penales a todo aquel comercio o empresa que no acate las disposiciones en esta emergencia de salud, pero no escuchamos la solidaridad de parte del gobierno, solo queremos que nos difieran los impuestos, no queremos regalos”, recalcó.

El líder empresarial precisó que están por comenzar con un periodo de incertidumbre económica y laboral en la que no conocen la magnitud de los daños que vienen por la suspensión de actividades, ni mucho menos cuántas empresas habrán de bajar sus cortinas o tendrán la necesidad de despedir personal para lograr la supervivencia.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a nuestros empleados, pero es algo que no sabemos cuánto tiempo durará ante el nulo apoyo del gobierno hacia nosotros”, enfatizó.

Abud Saldívar destacó que no están pidiendo nada regalado, simplemente que les den plazos para cumplir sus contribuciones y apoyar a la clase trabajadora para que no se pierdan muchos empleos.

Por último, sostuvo que “quisiéramos coincidir con el gobierno federal, en el sentido de que apoyar a las MYPIMES no se contrapone con la política social sino al contrario se da una alianza para preservar la salud y la planta de empleos. Seguiremos insistiendo”.