Publicado el domingo 9 junio, 2019";
Nuevo basurero de Cazones no representa peligro: comunidades aledañas

Nuevo basurero de Cazones no representa peligro: comunidades aledañas

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

CAZONES, VER.- Por encontrarse registrado a una distancia muy grande de la comunidad y no haber mantos acuíferos cerca, es que el nuevo basurero municipal, no representa un peligro para ninguna comunidad.

Lo anterior, lo declaró Hilda Osorio Girón, sub agente de la localidad del Morisco 1, la cual es la comunidad que se encuentra más cerca, a una distancia de 2 kilómetros, de dónde está el nuevo basurero.

Dicha autoridad auxiliar, afirmó que antes de que el Gobierno Municipal, decidiera reubicar dicho basurero, tuvo reuniones con diversos representantes de las comunidades, para darles a conocer del trabajo que se estará realizando en lo que será un relleno sanitario de operación manual, el cual contará con actividades de reciclaje.

Osorio Girón, dijo que apresar de que un grupo pequeño de habitantes, se encuentra en contra del basurero municipal, la mando mayoría del morisco, a encuentra a favor de dicha acción que realizó el alcalde Zenón Pacheco Vergel, pues no será  un botadero a cielo abierto, si no un verdadero relleno sanitario, que tanta falta le hacía a Cazones.

También, dijo que al momento no habido ninguno, el alcalde mencionó que el basurero municipal, será una fuente de empleos temporales, para las comunidades cercanas, por lo que todos ven con buenos ojos, dicho proyecto del Gobierno Municipal.