Publicado el sábado 17 octubre, 2020";
Nuevo mercado de Tampico beneficia a locatarios; ventas aumentan 300 por ciento

Nuevo mercado de Tampico beneficia a locatarios; ventas aumentan 300 por ciento

*** Sólo faltan de asignarse alrededor de 10 espacios comerciales en dicho centro de abastos: Regidor

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- Casi la totalidad de locales del nuevo mercado municipal de Tampico ya fueron asignados a los comerciantes, quienes han tenido incrementos exponenciales en sus ventas.

Al respecto el regidor Fermín Muela Martínez, señaló que efectivamente los espacios de dicho centro de abastos ya fueron asignados pero no todos los locatarios han hecho el proceso de cambio.

Indicó que de 50 locales que estaban pendientes de asignarse, ya que algunos están inconformes, sólo faltan alrededor de 9 ó 10, “pero ya se están acercando con nosotros y es probable que en este mes la mayor parte se les asignen los locales”.

Añadió que en lo que respecta a los comerciantes de la Bajada Juárez éstos se encuentran en el lugar conocido como los portales y es probable que ahí se queden porque les está yendo bien en sus ventas, “ahí no estorban, son unos 30”.

VENTAS AUMENTAN 300 POR CIENTO

Por su parte el dirigente de comerciantes del sur de Tamaulipas Misael Garrido Amador, informó que desde que llegaron al nuevo mercado sus ventas han aumentado hasta en un 300 por ciento, y aunque les falta mucho por recuperarse, este incremento les ha resultado extraordinario.

“Comparado con lo que vendíamos allá (mercados temporales) aumentaron un 300% el domingo, podemos decir que ha mejorado bastante la venta, aquí ya hay más fuentes de empleo, los comerciantes de abarrotes, carniceros y verduleros venden más, si vendemos más nosotros, les compramos más a ellos”, explicó.

Mencionó que aún hay negocios cerrados por falta de capital pero confió en que el centro de abastos pueda abrir sus puertas a un 90% en diciembre, ya que se generarían otros 200 empleos.