Publicado el lunes 18 noviembre, 2019";
Nuevo sindicato de Pemex no pedirá investigar a Esdras Romero

Nuevo sindicato de Pemex no pedirá investigar a Esdras Romero

* A pesar de los numerosas cuestionamientos en contra del líder de la Sección Uno

Por: Omar Lara Martínez.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tal parece que además de ser perdonados por el gobierno federal, los aún líderes del STPRM, entre ellos Esdras Romero Vega, tampoco serán llamados a cuentas por el nuevo gremio sindical.

Así se dejó entrever en rueda de prensa convocada por uno de los gremios de Pemex.

Integrantes del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, aseguraron que sus derechos como trabajadores petroleros no están en manos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sino que es algo que les corrresponde por ley y el gremio no tiene porqué meter las manos para quitárselos.

Eliel Flores Angeles, Secretario General del Sindicato de Empresas Productivas del Estado, dijo que ésta es una situación que ocurre mucho, debido a que los obreros son sometidos por los dirigentes, al retirarles o negarles sus derechos, razón por la cual es que hizo el llamado a los obreros para que no permitan este tipo de acciones ilegales en su contra.

Destacó que para tratar de evitar continúen presentándose estos abusos, es que se conformó la agrupación que encabeza, la cual tiene como finalidad, dar certidumbre a los trabajadores, activos y jubilados en sus derechos sindicales.

Aseguró que el STPRM carece de validez jurídica, debido a que todos los secretarios generales no tienen registro, ni la correspondiente toma de nota que los avale ante la Secretaría del Trabajo.

Añadió que no vienen a juzgar a gente del pasado, por lo que a pesar de que se les ha cuestionado sobre la situación de algunos líderes, prefieren no hacer comentarios al respecto.

Finalmente, hizo una invitación a trabajadores activos y jubilados para que se integren a esta nueva agrupación y realmente sean respetados sus beneficios como trabajadores petroleros  sindicalizados.