Publicado el viernes 12 febrero, 2016";
Ochenta por ciento de las peleas en nivel secundaria son protagonizadas por mujeres

Ochenta por ciento de las peleas en nivel secundaria son protagonizadas por mujeres

 

*** Invitan a padres de familia a poner más atención a sus hijos.

Omar Lara Martínez

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En aumento el número de riñas protagonizadas por mujeres en escuelas de nivel secundaria del municipio de Madero, situación que mantiene en alerta y preocupados a los funcionarios del área educativa de la ciudad.

El regidor Enrique Orozco Martínez, señaló que tienen conocimiento que el número de riñas tanto dentro como fuera de los planteles tiene como protagonistas principales a estudiantes del sexo femenino, siendo 8 de cada 10 peleas de este tipo donde participan mujeres.

“El 80 por ciento de las peleas son entre niñas y claro, viéndolo más profundamente, son los niños, los jóvenes quienes las alientan a que ellas se peleen”.

Destacó que las causales de las riñas son muchas, pero estas son por diferencias entre ellas o incluso por problemas sentimentales, por lo que consideró que los padres de familia deben estar al pendiente de las conductas de sus hijos y sobre todo fomentar más los valores familiares.

Orozco Martínez mencionó que es indispensable que los padres de familia se involucren más en las acciones que realizan sus hijos tanto dentro como fuera de las escuelas para tratar de evitar este tipo de conductas.