Publicado el viernes 16 octubre, 2020";
Ocho por ciento de alumnos de Reynosa con problemas para tomar clases en línea

Ocho por ciento de alumnos de Reynosa con problemas para tomar clases en línea

*** El Rector de la UTTN, Edgar Garza Hernández y el diputado local, Javier Garza Faz acuerdan buscar solución a deficiencias de conectividad de internet para la comunidad estudiantil

Por Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, TAM.- De acuerdo con un estudio realizado por autoridades educativas, se detectó que alrededor de un 8 por ciento de los estudiantes de Reynosa tienen dificultades para tomar sus clases en línea por diferentes situaciones, entre ellas por  fallas, falta de conectividad o falta de las herramientas tecnológicas.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UTTN), Edgar Garza Hernández, y el diputado local Javier Garza Faz, encuentro donde se analizaron y acordaron buscar solución a las necesidades que apremian a la comunidad estudiantil de esta institución educativa.

Dentro de los temas prioritarios que se abordaron destaca las deficiencias de conectividad de internet que tienen algunos estudiantes, alumnos que en algunos de los casos no cuentan con las herramientas tecnológicas para tomar sus clases a distancias.

El rector de la UTTN expuso al legislador local que de acuerdo con un estudio se ha detectado que alrededor de un 8 por ciento de los estudiantes tienen dificultades para tomar sus clases en línea por las causas antes descritas.

El legislador a su vez se comprometió a buscar mecanismos para abatir estas deficiencias y ofrecer, lo más pronto posible, la solución a esta necesidad que tienen una parte de los estudiantes de esta universidad, con el objetivo de darles la oportunidad a que continúen y concluyan sus estudios de manera satisfactoria.

Por lo anterior, a partir de este próximo lunes, se trabajará y se legislará para solucionar este problema, y lograr que todos los alumnos estén tomando sus clases de manera puntual, y con las herramientas necesarias.