Publicado el sábado 21 noviembre, 2020";
Oferentes de rodante del Parque Méndez agradecidos con apoyo de Sentíes Barrios

Oferentes de rodante del Parque Méndez agradecidos con apoyo de Sentíes Barrios

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- El Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios volvió a repartir café y pan en el Mercado Rodante del Parque Méndez este sábado por la mañana.

Poco después de las 6:00 am y antes de que varios oferentes colocaran sus puestos, el titular de bienestar social comenzó su recorrido por el rodante más antiguo de México. Uno a uno saludó a los trabajadores de este lugar quienes volvieron a agradecer la labor realizada por Sentíes Barrios.

Esta vez el titular de Bienestar Social en Tampico ya era una cara conocida para varias de las personas que ahí laboran. Aun así muchos no dejaron de sentirse sorprendidos por la labor que René estuvo realizando desde temprana hora en el centro de Tampico.

“El que ustedes nos brinden este apoyo para nosotros es un beneficio muy grande,” señaló el oferente Fernando Piña, quien se levanta a las 4:00 am para poder trabajar. “Nosotros les damos las gracias a ustedes y al Ayuntamiento de Tampico por este apoyo que nos dan.”

Durante este recorrido se repartieron 150 piezas de pan y 20 litros de café para los cerca de 100 trabajadores que aquí laboran. En este punto de la ciudad se pueden encontrar desde niños hasta personas de la tercera edad trabajando para poder salir adelante.

“Es una manera de ser solidario con los compañeros del mercado rodante,” comentó Ángel Ruiz. “Estamos agradecidos que haya personas que se interesen de algún modo de apoyarnos aquí.”

Desde el sábado 17 de octubre a la fecha se ha realizado esta actividad en cinco de los principales rodantes de la ciudad. Se han beneficiado más de 500 oferentes. Varios han mencionado que esta ayuda les permite tomar energía para poder atender a los clientes.

Sentíes Barrios comentó que lo más importante de esta actividad es poder tener un acercamiento con uno de los sectores más afectados por la presente pandemia. El poder llevar un detalle, convivir, y apoyar a los oferentes es algo que se realiza con cariño y de buena voluntad.

“El caballero (RSB) está haciendo una labor social muy buena,” comentó Benito Martínez García. “Él nos ofrece un cafecito y un pan que cae muy bien a la panza y a echarle ganas.”

En cada mercado rodante que se ha visitado, la gente reconoce el gran trabajo realizado por la administración del alcalde Chucho Nader. Es con el apoyo del edil porteño que actividades como la entrega de pan y café logran llevarse a cabo semanalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *