Publicado el Martes 4 diciembre, 2018";
Oficialmente Alfonso Trejo dejó de ser presidente del PRD Tamaulipas

Oficialmente Alfonso Trejo dejó de ser presidente del PRD Tamaulipas

* Nombra el CEN a Brasil Berlanga Montiel, Delegado Político en el Estado.

* Confirman expulsión de Cuitláhuac Ortega, Sánchez Neri y toda su “camarilla”.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- En sesión plenaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática el día de ayer se aprobó por mayoría la propuesta de los delegados políticos y financieros para el estado de Tamaulipas, así como los representantes titulares y suplentes ante el consejo general y los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas, y con ello, se le da una nueva dirección política al partido en el estado, con miras a enfrentar en mejores condiciones el proceso electoral local para renovar el Congreso del Estado el próximo año.

A través de un comunicado, se informó que la propuesta votada en el CEN del PRD, es la siguiente:

Delegado Político: Brasil Berlanga Montiel; Delegado Financiero: David Armando Valenzuela Barrios; Representante Prop. ante el Consejo General del IETAM: José Alfredo Castro Olguín; representantes propietarios ante el Consejo Distrital: Distrito 1 Nuevo Laredo: Sergio Martínez López. Distrito 2 Nuevo Laredo: Juan Félix Vivian Vargas. Distrito 3 Nuevo Laredo: José Guadalupe Chavira Zúñiga. Distrito 4 Reynosa: Héctor Gerardo Rosas Gómez. Distrito 5 Reynosa: José Antonio Méndez Huesca. Distrito 6 Reynosa: Cecilio Murillo Fierro. Distrito 7 Reynosa: Fidel Rodríguez Mireles. Distrito 8 Río Bravo: Edgar Armando Pérez Carrizalez. Distrito 10 Matamoros: Carlos Alberto Romo Rodríguez. Distrito 11 Matamoros: Roberto Osvaldo Castillo Hernández. Distrito 12 Matamoros: Elizabeth Zúñiga Guerra. Distrito 14 Victoria: Elías Estrada Cantú. Distrito 15 Victoria: María de Jesús Guerrero Fernández. Distrito 18 Altamira: Nicolás García Aguilar. Distrito 19 Altamira: Benjamín de Lira Zurrycanday. Distrito 20 Madero: Arturo Guadalupe Hernández García. Distrito 21 Tampico: Gustavo Pérez Rocha. Distrito 22 Tampico: Manuel Eduardo Palacios Castellanos.

El nombramiento de los nuevos delegados y los representantes ante los órganos electorales de Tamaulipas, es parte de la reestructuración y depuración que se está llevando a cabo a nivel nacional, y con ello se le da un nuevo impulso que buscará reorganizarse en cada Distrito para recuperar la posición de referente de la izquierda y los espacios perdidos en el Congreso del Estado.

Por su parte, Pablo González García, consejero estatal del PRD, señaló que de igual forma se ratificó la expulsión de la “camarilla” de vividores del partido del sol azteca, encabezada por Cuitláhuac Ortega, Jorge Valdez, Alberto Sánchez Neri, Alfonso Trejo Campos, Lluvia Ortega, Roberto Balboa, entre otros, quienes ya no le harán más daño a dicho instituto político.

Mencionó que debido a que esos mercenarios de la política pretenden hacer creer que renunciarán al partido cuando ya saben que están expulsados, buscando desvirtuar los acuerdos tomados en el CEN y queriendo confundir tanto a militantes como a la opinión pública.

Afortunadamente -dijo- esos vividores son plenamente conocidos en todo Tamaulipas como los que provocaron la debacle del partido en la entidad, haciéndole incluso perder el registro.

Destacó que a pesar de ello, existen muchos militantes en todo el estado, que están dispuestos a comenzar una nueva etapa del PRD tamaulipeco, encomienda que afirmó, sacarán adelante.

Por otra parte, Pablo González indicó que son de risa las declaraciones de Sánchez Neri, en el sentido de que 4,500 perredistas se saldrán del partido, cuando en las pasadas elecciones obtuvieron tan sólo 1,200 sufragios.

Por último, sostuvo que tentativamente el próximo sábado estará en la zona sur el dirigente nacional del CEN Angel Avila, quien presentará oficialmente a Brasil Berlanga a los militantes y a la opinión pública.