Publicado el viernes 24 mayo, 2019";
Ofrecen orientación en violencia intrafamiliar a mujeres de Cazones

Ofrecen orientación en violencia intrafamiliar a mujeres de Cazones

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

Cazones, Ver.-  Para quienes estén viviendo algún tipo de violencia y no sepa que hacer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra ofreciendo  orientación a todas las mujeres del municipio de Cazones.

Con la entrega de trípticos, las dos dependencias muestran a las mujeres, de la cabecera municipal, que no están solas y que cuentan con instancias a donde pueden acudir en caso de estar viviendo algún tipo de agresión hacia su persona, ya sea en sus casa, escuela o centro de trabajo.

Esta actividad, es realizada por personal del IMM, a cargo de Lariza Aguilar Soberano, quien ha mencionado que muchas veces las mujeres, desconocen que están siendo violentadas hasta que ya sufren de agresiones físicas, por lo que se les ofrece una orientación temprana.

La titular de dicho instituto ha mencionado que principalmente en la cabecera municipal se cuenta con un alto  índice de violencia hacia las mujeres por parte de sus parejas, pues es frecuente que la policía municipal atienda a este tipo de llamados, pero las mujeres no se acerca a pedir ayuda, por pena o desconocimiento.

También menciono que la participación del DIF ha sido de mucha ayuda, pues con el departamento de psicología, han podido brindar el apoyo especializado a que las parejas mejoren su relación o en su defecto a que se separen, si ya no hay un entendimiento.

Es por eso, que reiteran su invitación a las mujeres de Cazones, que sienten que estan siendo vilentadas, a que acudan al Instituto Municipal de la Mujer, para que reciban el apoyo requerido, ya sea que necesiten orientación psicológica o legal.