Publicado el miércoles 15 mayo, 2019";
OPINION PROPIA – ¿Presidenciable? ¿Quién dice que no?

OPINION PROPIA – ¿Presidenciable? ¿Quién dice que no?

En los últimos meses circula a manera de rumor, distintas versiones en medios de comunicación el supuesto “destape” del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rumbo a la presidencia de México.

Por supuesto esto hasta el 2024, y muchos dirán que “es pronto”, pero en política nada es pronto, eso de “no son los tiempos”, solo es una frase trillada, pues no hay duda que el trabajo de estructura se realiza, y bien, por parte del partido, y como cualquier otra administración existe el proyecto de la continuidad.

Hablando del Partido, ha entregado buenos resultados a pesar de quienes piensen lo contrario, cuando Matamoros y Madero se perdieron en la elección pasada, y en la presente elección son focos rojos junto a otra plaza, esto en base a encuestas que llegaron a mi mano, aun así, no hay duda que el partido Acción Nacional, alcanzara la mayoría una vez más rumbo al Congreso.

Volviendo al tema que nos ocupa… ¿Y quien dice qué no?, Cabeza de Vaca esta entre los mejores gobernadores de varios nombrados como futuros aspirantes del PAN a la Presidencia de México en el 2024, y tal vez una de las mejores cartas.

En un chat de influencer panistas compartí esta #OpiniónPropia, y algunos sacaron la garra, es un hecho, existen quienes no lo tienen como predilecto, o tal vez simplemente tienen en mente a un perfil distinto, pero muy a pesar de los escépticos, Cabeza de Vaca cuenta con todas las cartas credenciales.

Fue Diputado Federal, Senador, Presidente Municipal, y ahora Gobernador del Estado, todos estos puestos de elección popular, ganados de forma contundente, sin lugar a duda, colocado, quieran o no, en la preferencia de los electores.

¿Pruebas? Recientes estadísticas lo ponen entre los cinco primeros mejores gobernadores, calificados con mejor rendimiento en el país, en redes sociales ya circulan publicaciones que enumeran sus aciertos, entre ellas la eliminación de la tenencia vehicular, la basificación de profesores de inglés, la creación de los Ángeles Azules y la Policía Estatal para auxilio carretero, información turística y servicio mecánico, así como del Parque de Energía Eólica más grande de Latinoamérica, los 65 parques de Bienestar Social y 12 centros de bienestar y paz distribuidos en el Estado, la inauguración de los pasos vehiculares en Tampico, Madero y Reynosa, contribuyendo a la urbanización de la entidad, en turismo el record de turistas rebasado año con año desde el inicio de su administración en 2016, en 2017, 2018 y ahora 2019 en Tamaulipas, y sin duda lo más actual, el apoyo a estancias infantiles ante recorte de presupuesto federal, sin contar los miles de beneficiarios de programas sociales y la generación de nuevos empleos.

Por supuesto todo ello contrasta en gran manera con lo que en mi #OpinionPropia son las malas acciones del Gobierno Federal, que de la misma forma podríamos enumerarlos, muy a pesar de que solo van pocos meses de ejercicio gubernamental.

Ya había mencionado el recorte a los subsidios de estancias infantiles y las nuevas reglas de operación, donde Cabeza de Vaca le entró al quite en Tamaulipas atinadamente, está también la estrategia contra el robo de combustible que conllevo a la escases de la gasolina en varios estados del país, no se diga la cancelación de la reforma educativa, tema muy actual, por cierto, enhorabuena a todos los maestros hoy en su día, siguiendo con las [malas] acciones de AMLO, la Guardia Nacional y ¿militarización?, en este punto el grupo parlamentario del PAN jugo un gran papel al lograr el mando civil.

También está el tema ¿Fiscal carnal? muy controversial, por cierto, se dieron los recortes y jaloneos por el presupuesto con tinte clientelar, en fin.

El primero de ellos fue la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, un mal evidente para México, con el argumento de “corrupción” el cual se determinó que no hubo tal, sin embargo, contrasta con la decisión de proyectar el tren Maya en la Riviera Maya, y ahora la mala inversión de construir la refinería Dos Bocas.

“Elpeor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.”
― Bertolt Brecht

En esta frase de Bertolt Brecht, debemos crear conciencia como mexicanos en nuestro interés o desinterés en la política, haciendo conciencia que el panorama político actual en México, no es el mejor, con un populista al frente del gobierno federal, ya es urgente ir pensando en el perfil ideal para el 2024.

Yo diría… “el cambio hacia adelante, esta adelante.”

Sígueme en Twitter, Facebook Page e Instagram: DanAlvaradoMx

Te leo en mi e-mail: [email protected] con gusto recibo tus comentarios. Haz tu opinión propia: