Publicado el miércoles 13 marzo, 2019";
OPTICA – Lady colchones

OPTICA – Lady colchones

Hay una regidora en esta ciudad a quien le gusta que los reporteros hablen muy bonito de ella y de lo mucho que dice hace como servidora pública en beneficio de los ciudadanos. Es tan intolerante a la crítica que cuando no le gusta algo, va y les reclama a los comunicadores con el argumento de que trabaja mucho y que incluso les ha regalado muchos colchones a los ciudadanos que se los piden.

Esta regidora no tiene empacho en decirlo estando presentes otros reporteros, cuando en realidad su trabajo ha sido tan ineficiente que deja mucho que desear como regidora, y aunque lo niegue, la evidencia es que pocos la conocen en su sector, porque posiblemente se dedique a tareas ajenas a la administración pública.

Se trata de la regidora número 5, Nora Gudelia Hinojosa, a quien algunos colegas la han bien bautizado como ‘Lady Colchones’, por ese afán de decirle a todo mundo que regala colchones a diestra y siniestra, como si el dinero para la compra de estos enseres saliera de su bolsillo, y como si en realidad la única necesidad de los marginados fuera tener un colchón, aunque no tengan algo que comer en sus vacías alacenas.

Regidores y regidoras como ella hacen mucho daño al buen trabajo y desempeño de los demás integrantes del cabildo y de esta administración municipal, y sobre todo al trabajo que realiza el alcalde Enrique Rivas Cuellar en beneficio de los ciudadanos con la aplicación de sus programas de gobierno.

Y si en verdad la regidora Gudelia trabajara, pues que lo haga y que deje de andarlo diciendo a todo el mundo, ya que eso habla mal de ella y del trabajo conjunto de los demás regidores, y aunque calladita no se vea más bonita, cuando menos se entendería que acepta la crítica.

———————————–

Hace unos días el alcalde Enrique Rivas acompañó al mayor de Laredo, Pete Sáenz a Washington para presentar un proyecto de inversión y aprovechamiento de las márgenes del río Bravo, con el objetivo de crear áreas de recreación para los habitantes de ambos laredos.

Como se trata de un país extranjero, el alcalde Rivas solo acompañó a su homólogo, aunque vio con buenos ojos este proyecto, ya que el río Bravo tiene un enorme potencial recreativo y turístico, que de ser debidamente explotado, no solo sería de atractivo turístico, sino que generaría ingresos que permitan el generación de proyectos alternos.

————————————-

La lucha por el control del poder al interior de Morena en Tamaulipas y en particular en esta ciudad, cada día se pone más cruenta, al grado que algunos de los integrantes de una de las fracciones o tribus de este partido ya acudieron ante las autoridades federales electorales del TRIFE para manifestarse en contra de una presunta imposición en la selección de candidatos a las diputaciones locales y plurinominales, mientras que los de otro grupo dicen que fue una decisión democrática.

Pero sea cual fuera la verdad, lo cierto es que estos infiernillos internos en Morena han desgastado tanto a ese partido, que la poca pólvora que muestran sus militantes es sinónimo de derrota en las elecciones del dos de junio, ya que mientras se pelean entre sí, en el PAN sus candidatos van viento en popa y sin  obstáculos que se les atraviesen en el camino hacia la mayoría en el Congreso local.

No es porque no haya rival, sino porque en este momento el rival más débil parece no ser el PRI sino MORENA, por el desmedido afán de controlar el partido, y porque sus candidatos lucen más débiles y sin trayectoria ni experiencia que los del PRI, por lo que el riesgo existe incluso, de que MORENA se pueda ir al tercer sitio en las elecciones de junio, y todo por la ambición de poder y de querer controlar al partido en una lucha febril, ahora que tiene el poder federal, y porque las prerrogativas económicas son tan altas, que todos quieren ya parte de ese botín.

Y hablando de dineros, hasta el momento el tesorero o secretario estatal de finanzas de MORENA, José Luis Mederos no ha rendido cuentas ni a los militantes ni a las autoridades electorales de los dineros con que cuenta el partido para las actividades pre electorales y de promoción.

Nadie sabe de cuánto dinero se habla, pero lo que es cierto es que este partido, por ser el dominante a nivel nacional, tiene el presupuesto de apoyo del gobierno federal más alto que los demás partidos, por lo que hay sospechosismo por parte de José Luis Mederos, al no dar a conocer hasta el momento el estado financiero de Morena en Tamaulipas.

Vaya usted a saber a cuánto asciende el presupuesto mensual, porque si antes de ser el partido dominante, dicen las malas lenguas que recibía cerca de 800 mil pesos al mes en la entidad, en estos momentos se supone que de ser mucho más, pero esa tarea se la dejamos a Mederos para que la de a conocer.

Por cierto, el coordinador estatal de Morena, el famoso JR José Ramón Gómez Leal, dicen que estuvo en Nuevo Laredo el martes y el miércoles de esta semana, y que vino con tanto sigilo que ni los militantes de ese partido se dieron cuenta de su arribo, aunque tal vez se reunió con uno de los tres grupos que luchan por el control del partido, el grupo de Heriberto Cantú, actual coordinador regional de programas de Bienestar Social, ya que los otros dos ni por enterados se dieron.
Pero todo es tan confuso en Morena que ninguna de sus tres oficinas, funciona como debe ser, aunque para este jueves 14 de marzo se presume que habrá una conferencia en la oficina que dirige la famosa Erika Mendoza ‘La China’, quien dijo que dará a conocer la supuesta oficialización del comité que dirige, aunque quien sabe que instancia estatal lo reconocerá, ya que por igual existen dos comités estatales, uno dirigido Antonio Leal Doria, y el otro dirigido por el profesor Enrique Torres, por lo que supongo que la lucha interna seguirá siendo el timón en Morena.

———————————–  

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue nombrado hace unos días como el presidente de los gobernadores del PAN, gracias a su carácter y a su disposición de buscar el desarrollo de  la entidad, muy a pesar de los hitos de inseguridad que se han manifestado en los últimos días.

Su designación no es gratuita ni fortuita, ya que Tamaulipas es uno de los seis Estados en los que el dos de junio habrá elecciones, y de todos, es el único que reúne características tan peculiares, que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo considera como un ‘botín’ por la enorme riqueza económica que genera tanto en el norte como en el centro y sur, algo que ningún Estado tiene en todo el país.

Pero los gobernadores del PAN saben que Cabeza de Vaca es el único que puede confrontar con argumentos válidos al presidente López Obrador, razón por la que las elecciones de junio toman un carácter político muy especial, que se traduce ya en una lucha por el control del Congreso local, y eso lo sabe el mandatario, quien ha dispuesto de lo mejor de sus colaboradores para dar la lucha sin cuartel con Gerardo Peña, Marielena Figueroa y Francisco Garza de Coss, como candidatos plurinominales  y como cabeza del resto de los candidatos por mayoría.

Una vez que inicien las campañas, el 15 de abril, sabremos de qué calibre serán los candidatos de los demás partidos, quienes se antojan débiles y sin el apoyo necesario como para ganar esta importante encomienda.

Cierto es que López Obrador tiene una abrumadora aceptación a nivel nacional, pero también es cierto que las visitas que ha hecho a los estados en donde habrá elecciones, es con la finalidad de enviar el mensaje a sus oponentes y a los electores, de que aunque no aparezca en las boletas electorales, su imagen estará presente en el proceso.

Esto lo hace porque en entidades como Tamaulipas, sus candidatos son débiles y con escasa simpatía debido a la lucha interna que mantiene fracturado y muy dividido ese partido, y lo que es peor, hay amenazas de algunos grupos de MORENA, de votar en contra del partido si las autoridades electorales no revocan la selección de candidatos que fueron impuestos por uno de los grupos, lo que tiene en evidente desventaja ante el PAN a este partido que pudiere ser desbancado por el PRI y enviarlo al tercer lugar, y eso lo saben en ese partido porque hay preocupación entre los militantes, quienes manifestaron dicha preocupación de manera pública.

———————————–

Una vez más el administrador general de aduanas, Ricardo Peralta, estuvo en Nuevo Laredo para afinar los detalles  para la instalación de la Administración General de Aduanas, por lo que ayer miércoles 13 de marzo se reunió en esta ciudad con el gobernador Francisco García Cabeza de vaca y con el alcalde Enrique Rivas, para darle figura a Comité Técnico Fronterizo, con la finalidad de mejorar las aduanas del país.

Para el gobernador Tamaulipas y en particular Nuevo Laredo, son importantes generadores de ingreso a la federación, al aportar 250 mil millones de pesos en todas las aduanas de la entidad solo en recaudación de impuestos.

De allí el interés del gobernador de impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo y de aprovechar el interés que tiene el gobierno federal en esta ciudad fronteriza, ya que el crecimiento de sus operaciones aduaneras es notorio año tras año, y como ejemplo, el año pasado las operaciones crecieron un 9.7 por ciento con relación al 2017, por lo que es seguro que esta ciudad cuenta con todo el apoyo de la federación, pero más aún, con todo el apoyo del gobernador del Estado.

————————-

Hasta mañana

gastoneligiomonge@hotmail.com