Publicado el jueves 20 agosto, 2020";
Orden en reapertura de playas; pide PAN no abarrotarlas y tomar precauciones

Orden en reapertura de playas; pide PAN no abarrotarlas y tomar precauciones

Por Jesús Hernández García/CNT

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para prevenir más contagios de Coronavirus, Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local, pidió no abarrotar las playas en Tamaulipas y tomar todas las precauciones sanitarias.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado expuso que debe haber orden ante la reapertura de la playa La Pesca en Soto La Marina y La Carbonera en San Fernando, que permanecieron cerradas desde marzo pasado.

“Es importantísimo no abarrotar las playas, porque la reapertura no significa que ya se acabó la pandemia, tenemos que entender que la reapertura tiene que ser gradual, pero al mismo tiempo no descuidarnos», declaró.

Recomendó seguir con los lineamientos que se impusieron desde el inicio de la pandemia, que es la utilización del cubrebocas, la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Liceaga Pone recalcó que los tamaulipecos deben tratar de mantener las restricciones de movilidad, “evitar al máximo las reuniones donde se aglomeren más de 10 personas, no salir a la calle si no es para algo necesario”.

Recalcó que la reapertura en 22 municipios de Tamaulipas que ingresaron a Fase II es segura, siempre que los ciudadanos sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Claro que es seguro porque si la gente no sale más que a lo indispensable, si disminuye su movilidad, si utiliza cubrebocas, evita aglomeraciones, se lava las manos y guarda la sana distancia no tiene por qué haber más contagios”, precisó.