Publicado el miércoles 3 febrero, 2016";
Participa IP en Modernización de Clínica DIF Altamira

Participa IP en Modernización de Clínica DIF Altamira

Con la entrega de equipo médico y recursos, empresarios e industriales de Altamira participan en la modernización de la clínica del sistema DIF municipal, informó la Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López. Destacó que con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes que acuden a este centro médico, la administración municipal llevó a cabo la reconfiguración del Centro de Rehabilitación Integral y la incorporación a este espacio de la clínica general.

“Con la integración de la clínica y el CRI brindamos a la población una atención de mayor calidad, con la calidez que distingue a médicos, enfermeras y terapistas del sistema DIF en un espacio más cómodo, amplio y moderno”, subrayó. Esmeralda Cabrera de López indicó que en este esfuerzo ha participado de manera entusiasta la iniciativa privada con aportaciones en efectivo y en recursos materiales, a fin de ampliar el equipo médico del nosocomio y favorecer así a todas las familias de Altamira y la zona conurbada.

Recordó que en días pasados, empresarios de la zona entregaron a la clínica un importante paquete de equipo médico de alta tecnología consistente en un dispositivo de rayos X portátil, un toco-cardiógrafo, monitor de signos vitales y un desfibrilador automático externo. La Presidenta del sistema DIF Altamira aseveró que con estos y otros aparatos recibidos en donación de parte de la iniciativa privada, la clínica del organismo y el mismo Centro de Rehabilitación Integral incrementan y modernizan su capacidad de atención.

Puntualizó, por otra parte que en sinergia con el equipo de fútbol Tampico-Madero se llevará a cabo un encuentro de beneficio para el sistema DIF Altamira entre la jaiba brava y la águilas del América el próximo 27 de febrero en el estadio Tamaulipas, por lo que invitó a los aficionados a adquirir sus boletos y contribuir en los proyectos de beneficio social emprendidos por el organismo.