Publicado el miércoles 29 mayo, 2019";
Participan miles de peregrinos en festejos al Señor de las Misericordias en Tampico Alto.

Participan miles de peregrinos en festejos al Señor de las Misericordias en Tampico Alto.

Por Teo Hernández.

TAMPICO ALTO.- Este miércoles arribaron miles de peregrinos al santuario del «Señor de las Misericordias» de Tampico Alto, para festejar el aniversario del santo patrono el día de mañana jueves, donde se llevará una serie de actividades en la iglesia católica así como eventos culturales por parte de las autoridades locales.

Los peregrinos provenientes de los distintos partes de la república, de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, México entre otras entidades del país. Por ello se implementó un operativo por parte de las autoridades, donde participaron tránsito estatal, elementos de la secretaria de la defensa nacional, Fuerza Civil, así como protección civil, quienes brindaron el apoyo para ayudar a pasar a los fieles, en el cruce en la carretera federal 180, Matamoros puerto Juárez.

Ramón Saldierna Esquivel, delegado de tránsito estatal con base en pueblo viejo, dio a conocer que estas acciones se llevan a cabo año con año para brindar el apoyo vial a las personas que participan en la peregrinación del señor de las misericordias de Tampico Alto. Esto en apoyo con elementos de la Policía Fuerza Civil y de la Sedena.

Los peregrinos se reunieron en punto de las 09:00 horas de la mañana de este miércoles, en el puente Anáhuac, de la colonia Benito Juárez, de Pueblo Viejo, a las 09:30 horas iniciaron la marcha hasta llegar al santuario del señor de las misericordias de Tampico Alto.

Como ya es tradición, muchas peregrinaciones de diversas iglesias de la zona sur de Tamaulipas, se integran en una sola y a esta se suman otras de  las comunidades rurales.

Los peregrinos toman la ruta de la brecha huasteca para ello cruzan la carretera federal 180 y entran sobre una brecha hasta llegar a Tampico Alto, donde el párroco de la iglesia del señor las misericordias ya los espera a los peregrinos.

Ante este festejo religioso José Félix de la Rosa del Angel, párroco de dicha iglesia, dijo que este día es cuando llega los peregrinos de las diversas entidades del país y de las comunidades de los municipios cercanos, por lo que a las 18:00 horas de este día se llevará a cabo una misa, y a las 21:00 horas otra misa, asimismo a las 12:00 de la mañana se le cantará las mañanitas al Santo Patrono, por su aniversario.

Destacando que el día de mañana a partir de las 06:00 de la mañana iniciará con una misa y durante el día cada dos horas se estará realizando una misa, en honor al señor de las misericordias de Tampico Alto.