Publicado el sábado 22 mayo, 2021";
Pavimentación de calles es prioridad, legislaré para trabajar hombro con hombro con Ahued: afirma Ana Miriam Ferráez

Pavimentación de calles es prioridad, legislaré para trabajar hombro con hombro con Ahued: afirma Ana Miriam Ferráez

XALAPA, Veracruz- Seguimos recorriendo casa por casa, compartiendo el mensaje a la ciudadanía de que no pierda la esperanza, que estamos en el camino correcto, señaló la candidata por Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, en su recorrido por las colonias Arboledas de Xalapa, Valles de Cristal, Arboledas del Sumidero, Margarita Maza de Juárez y Unidad Habitacional Jardines de Xalapa.

Durante su mensaje dijo, que en estas elecciones del 6 de junio, está en juego la gobernabilidad de los poderes legislativos federal y estatal, para continuar con la construcción del país.

Subrayó que dentro de sus propuestas, además de las enfocadas al fortalecimiento de la seguridad pública, educación, generación de empleo y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes, se encuentra mejorar la pavimentación de calles y avenidas de la Ciudad de Xalapa, toda vez que durante sus recorridos, la población ha manifestado su inquietud por tener mejores vías de comunicación, ya que en algunos casos llevan años esperando que sean pavimentadas sus calles.

“Me cuenta la ciudadanía que hay un rezago de hasta más de 30 años, por lo que es necesario trabajar a marchas forzadas para que sean dotadas de todos los servicios públicos indispensables, como son el agua, pavimentación, drenaje; servicios que abonan a mejorar la salud de las personas”, detalló.

En este sentido, dijo que para lograr tal fin, su propuesta es legislar para que cada municipio, por ley, destine un porcentaje de su presupuesto, el cual será establecido de acuerdo al número de colonias y habitantes que posea, dirigido al rubro de pavimentación.

En un principio, continuó la candidata morenista, sería a calles y avenidas que tengan más antigüedad, así como las que tengan más tránsito peatonal y vehicular; dando prioridad para la ejecución de dichas obras a constructoras locales, en apoyo a la economía de empresarios veracruzanos.

Destacó que para Xalapa, tanto Ricardo Ahued, candidato de Morena por la alcaldía de Xalapa, y ella, trabajarán coordinadamente, para que su curul beneficie directamente al distrito que representa; “y que él, desde su postura, pueda obtener los recursos necesarios para el crecimiento del municipio, siempre avalado con su transparencia, trabajo y honestidad”, exaltó.

Por último, hizo un llamado al electorado a tener su respaldo en las urnas y poder continuar legislando y gestionando con transparencia, manteniendo la cercanía para mejorar y transformar la vida de cada uno de las y los xalapeños, “es algo que sé hacer y lo he venido haciendo desde, incluso, antes de ser diputada”.

“Al lado de ustedes, con su confianza en las urnas, podemos seguir confiados que este proyecto de nación va a continuar; tenemos que seguir luchando y trabajando para resarcir décadas de saqueos institucionalizados que impregnó una cultura política integral alcanzando instituciones y leyes; hoy la Cuarta Transformación es una realidad y este 6 de junio quedará confirmado”, concluyó.