Publicado el viernes 12 marzo, 2021";
PC exhorta a motociclistas extremar precauciónes para evitar accidentes.

PC exhorta a motociclistas extremar precauciónes para evitar accidentes.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Al menos cuatro accidentes de motociclistas por semana se han registrado en el último bimestre en Pueblo Viejo, donde recientemente un joven murió al ser arrollado por un automovilista.

Al respecto autoridades de Protección Civil Municipal, exhorta a los conductores de este tipo de unidades para que hagan uso del casco de protección, respeten los límites de velocidad y que no excedan el cupo de personas en estos vehículos, ya que se han detectado que circular con más de dos pasajeros y hasta con menores de edad.

Blanca Ortiz Torres, directora de la citada dependencia, indicó que se deben extremar las precauciones debidas al conducir motocicleta ya que se trata de vehículos que al ser embestidos por un automóvil, el conductor y sus acompañantes corren grave peligroso incluso la pérdida de la vida.

Dijo que ante el alto índice de accidentes que se han suscitado en los últimos días, donde los protagonistas son los conductores de motocicletas, donde algunos resultan con lesiones de consideración, es necesario que tomen en consideración la importancia del uso del casco.

«La mayoría de los motociclistas que se han accidentado no usaban el casco de seguridad, además no cuenta con licencia, mucho menos la tarjeta de circulación y en ocasiones tampoco cuentan con la documentación de la unidad, es muy lamentable que pongan en riesgo la vida», apuntó.