Publicado el jueves 11 marzo, 2021";
Pedirán pruebas negativas de Covid a turistas que provengan de lugares donde exista nueva cepa

Pedirán pruebas negativas de Covid a turistas que provengan de lugares donde exista nueva cepa

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los hoteleros de playa Miramar, deberán solicitar a los turistas extranjeros, principalmente a los provenientes de lugares donde existe la nueva cepa del coronavirus, una prueba negativa a COVID para que puedan estar en el máximo paseo.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud y Turismo de Tamaulipas, solicitarán esto a los hoteleros ya que de lo contrario no se permitirá el ingreso de los visitantes, pues consideró importante la economía, pero lo es más la salud de la población.

«Han sufrido mucho los comerciantes y hoteleros, es algo difícil, pero también vamos a pedir a los hoteleros que los del extranjero deberán tener pruebas negativas de lo contrario no podrán entrar. Es para donde exista la cepa, por el amor de Dios no estamos de vacaciones, qué les vamos a decir a los doctores y a los adultos mayores».

Destacó que están trabajando en la coordinación de las autoridades estatales para la ampliación del aforo hasta para 20 mil personas, así como de los horarios.

Oseguera Kernion, añadió que Semana Santa, no es un periodo para vacacionar, pues los médicos han hecho un trabajo muy importante en atender a la población y no se debe provocar que existan más contagios de COVID.