Publicado el miércoles 17 febrero, 2016";
Periodistas de Tuxpan, Veracruz, ¡exigen justicia!

Periodistas de Tuxpan, Veracruz, ¡exigen justicia!

 

** Se manifiestan de manera pacífica

** Piden que se esclarezca el asesinato de la reportera Anabel Flores Espinosa



Por: Benjamín PORTILLA

TUXPAN, VER.-  Indignados por los acontecimientos que se han dado, luego que se diera a conocer el asesinato de la periodista del municipio de Orizaba, Anabel Flores Espinosa, integrantes del Club de Periodistas de México, delegación Tuxpan, montaron una manifestación de manera pacífica a un costado del palacio de gobierno de esta población, para exigir justicia y se esclarezca este crimen.

La protesta fue efectuada por conducto del presidente de la organización ya mencionada Francisco Vargas Perales, quien se postró con una lona con el mensaje “Prensa No Disparen”  en el que pedían que no se asesinara a un periodista más en Veracruz, en donde van ya 16 comunicadores que pierden la vida.

El representante de la agrupación tuxpeña, mencionó que la violencia no ha sido un problema único de los trabajadores de la información, pues es un malestar que ha afectado a todos los sectores de esta entidad federativa, por lo que urge que se imponga el estado de derecho en lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Dijo también que no culpan a nadie en especial, pero sí piden a las autoridades correspondientes que se agilicen las investigaciones ministeriales que permitan dar con los responsables de tan atroz crimen, y así puedan parar las agresiones contra el gremio periodístico, el cual ha sido muy violentado del 2010 a la fecha.

Vargas Perales, mencionó que la Comisión Estatal de Atención y Protección  de Periodistas  (CEAPP) ha quedado a deber, pues no ha garantizado la seguridad e integridad de los reporteros, aun cuando se ha gastado grandes cantidades del erario público para su funcionamiento, por lo que sería prudente que se realizara una reestructuración.

Por último, dejó en claro que no aceptan las versiones que medios oficialistas hicieron en contra de la finada periodista, que vinculaba a la reportera con un grupo del crimen organizado, y con eso ensuciar su imagen y cerrar la investigación.