Publicado el miércoles 17 marzo, 2021";
Permanecen en huelga trabajadores de Grupo R en Pueblo Viejo

Permanecen en huelga trabajadores de Grupo R en Pueblo Viejo

* Exigen que les paguen los salarios que les adeudan por más de cinco semanas.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.-Ante la negativa del pago de las semanas que la empresa Grupo R Terminales, adeuda a los plataformeros, este día fue bloqueado el patio Racer afiliado a esta compañía, por lo que personal de campo se suma a la huelga que comenzó desde la mañana del martes y han transcurrido 32 horas sin respuesta favorable.

Con candados y cadenas mantienen cerrada las puertas de las empresas para evitar que entren y salgan los administrativos y encargados de dichas empresas.

José Luis «N», trabajador afectado, indicó que siguen a la espera, la tarde del martes arribó Virgilio Morquecho encargado del patio en Grupo R, solicitó a los obreros se retiren del lugar y que dejen trabajar a otro grupo de gente.

«Nos dijo que él no puede hacer nada por nosotros y que no hay dinero, así de fácil,por eso ya cerramos el otro patio, Racer ya no dejamos entrar al personal administrativo y demás», apuntó.

Manifestó que Bosnor, Racer y Grupo R, están inconformes sobre todo porque ya cumplieron con los trabajos de construcción de las plataformas, lo justo es recibir el pago correspondiente.