Publicado el martes 9 abril, 2019";
Pescadores de la Barra de Cazones logran excelente captura de jureles

Pescadores de la Barra de Cazones logran excelente captura de jureles

Benjamin Portilla Rodriguez

Cazones, Ver.- En todo un espectáculo se convirtió la tarde de pesca que tuvieron este martes pescadores de la Barra de Cazones al capturar jureles de buen tamaño que inmediatamente se empezaron a comercializar.

“De a 70 y de a 80 el más grande”, responde una mujer, esposa de uno de los pescadores a la pregunta sobre el precio. Hay piezas que van desde los 5 hasta los 7 kilos. Todos los han acomodado en la orilla de la bocana.

Es una tarde bonita para quienes se dedican a esta actividad pues tienen pocos días buenos y frecuentes días no tan exitosos, por lo que los habitantes de esta localidad se reúnen a escoger su pescado para la comida.

Uno de los más laboriosos hombres de mar explica que son precios baratos los que se pueden conseguir directamente de los pescadores y en la Cooperativa; pero ya en Poza Rica puede venderse en 15 o 20 pesitos más caros, por pieza.

Decenas de jureles reposan en la bocana, ahí donde el río Cazones desemboca con el Golfo de México, ha sido una buena tarde, ya sólo se espera que haya buena venta para compensar el esfuerzo de los pescadores.