Publicado el martes 15 septiembre, 2020";
Pescadores vuelven a protestar por eliminación del subsidio al diésel marino; bloquean vías del tren

Pescadores vuelven a protestar por eliminación del subsidio al diésel marino; bloquean vías del tren

*** Critican insensibilidad del gobierno federal

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- De nueva cuenta, pescadores de la zona sur realizaron actos de protesta para exigir al gobierno federal les regrese el subsidio al diésel marino.

Los manifestantes señalaron que en caso de que no sean escuchados y atiendan sus peticiones, corren el riesgo de no salir a pescar, y se quedarían sin trabajo.

En primer término los inconformes bloquearon la calle Heriberto Jara de la colonia Morelos de Tampico, donde mencionaron que sería lamentable que no salieran a pescar por culpa del gobierno federal.

Posteriormente bloquearon el paso del tren en la colonia Morelos, con la misma exigencia de que el gobierno de la república los escuche, pues no hay subsidios al diésel y no salieron a pescar.

Portando cartulinas y pancartas, en las cuales se leen mensajes como: «jamás nos habíamos quedado sin salir una corrida», «mi barco sigue en puerto por falta de apoyo, necesito trabajar», por cuarta ocasión los pescadores pidieron a la Federación voltear a verlos.

Uno de los trabajadores de un barco camaronero, señaló que son alrededor de dos mil pescadores los afectados, además de un importante número de despicadoras.

«No hay apoyo para el diésel, los costos de operación se vuelven muy caros, los barcos tenían que haber salido desde antier, ninguna embarcación ha salido, la situación es crítica, es difícil para todos los costos del combustible tan altos, que afectará al consumidor final y a la industria porque no hay manera de salir por los costos, no son viables».

Dijo que de ser posible, todo el día permanecerán con la protesta, ya que nadie se ha presentado a dialogar con ellos.

«Estamos tratando de llamar la atención pero nadie voltea a vernos, es la cuarta vez que protestamos y no hemos sido escuchados», finalizó diciendo.