Publicado el domingo 20 septiembre, 2020";
“Pésima actitud de Monserrat Arcos”: Roberto González Barba

“Pésima actitud de Monserrat Arcos”: Roberto González Barba

*** Todos los militantes merecen respeto, añadió el ex diputado Tricolor

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Es lamentable la actitud de la líder nacional del ONMPRI Monserrat Arcos, al imponer en la dirigencia estatal de dicho organismo a Ofelia Garza, sin avisar ni tener el tacto político para despojar de ese puesto a Copitzi Hernández, poniendo en evidencia que a pesar de los descalabros que ha tenido el partido siguen tomando decisiones autoritarias.  

Así lo dio a conocer el ex diputado federal Tricolor por Tampico C.P. Roberto González Barba, añadiendo que otra cuestión muy lamentable es que el presidente del PRI estatal Edgar Melhem no haya protestado por dicha decisión y falta de respeto hacia una militante.

“Por supuesto que no nos ayuda; yo conozco a Copitzi que era la dirigente estatal del ONMPRI hasta hace unos días, al parecer la líder nacional del organismo de mujeres que por cierto es de aquí del sur, para mi gusto tuvo una muy desafortunada decisión en primer lugar porque faltó la cortesía y el respeto a una militante que está en una posición de dirigente, pues se debe platicar previamente con ella de que va a haber un cambio”, mencionó.

Indicó que aunque Copitzi fue designada no fue electa, al igual que Ofelia Garza quien entró por decisión de Monserrat Arcos, “se debe tener siempre la cortesía hacia un compañero de partido”.

Eso no habla bien del PRI, yo sufrí en mis épocas de aspirante este tipo de decisiones autoritarias que ahorita poco abonan al proceso que está viviendo el partido, en que nos tienen en un lugar que jamás lo habían soñado los dirigentes, apuntó.

“Lo que menos debe hacer el partido es tomar decisiones autoritarias, y más lastimando a una militante, lo que se hizo hace algunos días fue una pésima decisión de parte de Monserrat”.

A pregunta expresa, González Barba reconoció que la acción de Monserrat Arcos evidencia también que es una decisión unilateral del nacional, y es lo que le espera el PRI a la hora de designar a sus candidatos, “a eso me he opuesto y me seguiré oponiendo a que no se cometan decisiones autoritarias”.

Aseguró que en estos momentos el PRI debe luchar para sobrevivir y no estar pensando en los puestos ni candidaturas, “el presidente nacional dijo hace días que debemos poner a los mejores candidatos; pero si tenemos a los peores dirigentes cómo vamos a encontrar a los mejores candidatos”.

El también ex dirigente del PRI de Tampico en dos ocasiones, dijo que éste es un acto vergonzoso que está haciendo la líder nacional del ONMPRI y los priistas “debemos levantar la voz”.

De igual forma, lamentó que Edgar Melhem no metió ni las manos, “así es, lo lamento mucho, mi amigo Edgar debió haber protestado, no debió haber permitido esa imposición, insisto Ofelia es una buena compañera y buena militante pero no se deben permitir las imposiciones”. 

Mi amigo el presidente estatal Edgar Melhem hizo mal en no protestar por esa medida, es lamentable lo que está pasando, reiteró.

Roberto González Barba afirmó que “ya desde ahorita hay mucha inconformidad porque con esto se da por hecho que las plurinominales son para los amigos, compadres, concubinas y demás”.

“Es decir ya traen nombre y apellido de las posiciones pluris, porque al PRI por muy bien que nos vaya con buenos candidatos quizá pudiéramos ganar algo, hay que reconocer que ahorita el ambiente no es favorable al PRI”.

Por último sostuvo que “todavía hay gente que creemos en el PRI, yo soy uno de ellos, pero por ese tipo de acciones en lugar de elevar una buena percepción la gente nos ve como poco serios”.