Publicado el miércoles 7 abril, 2021";
Pide INE a partidos y candidatos cumplir con lineamientos sanitarios en sus campañas

Pide INE a partidos y candidatos cumplir con lineamientos sanitarios en sus campañas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Después de que un instituto político realizara un evento con la presencia de más de mil personas, el Instituto Nacional Electoral, solicitó a partidos y candidatos, respetar los lineamientos sanitarios al desarrollar las campañas proselitistas.

Francisco Javier Muñiz Manzano, Vocal ejecutivo del INE en el Distrito 07, señaló que en el lugar donde se realicen eventos se deben colocar filtros sanitarios, donde se aplique gel antibacterial, se tome la temperatura, se porte el cubrebocas y se laven las manos.

Indicó que también es importante evitar el contacto físico con las personas, por ello es que se hicieron las recomendaciones pertinentes a cada uno de los partidos y candidatos.

«Evitar el contacto físico con las personas y que tengan sana distancia, así como colocar señales con las medidas sanitarias que deben asumir las personas», añadió.

Mencionó que también se les hace ver a los abanderados de los distintos partidos, que sus actividades se pueden realizar a través de redes sociales y transmisiones en vivo en las distintas plataformas.

Añadió Muñiz Manzano, que se pueden privilegiar los actos en lugares abiertos, pero siempre con filtros sanitarios y tener entrada y salida diferente, así como mantener la sana distancia.