Publicado el Martes 15 mayo, 2018";
Pide MORENA respeto para sus actividades proselitistas.

Pide MORENA respeto para sus actividades proselitistas.

Solicitan una reunión con alcalde de Orizaba.



Orizaba, Ver.- Manuel Ojeda, representante de MORENA ante el OPLE, pidió de manera pública a Igor Roji, agende una reunión con representantes de MORENA, además pidió respeto para las actividades del Frente Juntos Haremos Historia, esto derivado del conflicto que se vivió el domingo, cuando el alcalde personalmente acudió a pedir que retiraron su módulo.
Acompañado de los representantes del Partido del Trabajo y Encuentro Social, Manuel Ojeda añadió que la actitud de Igor al querer retirar el módulo, lesiona sus derechos políticos, consagrados en la Ley General de Instituciones y de Procedimientos electorales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Pero además señaló que los argumentos del alcalde, un acuerdo de sesión de cabildo, es nulo de pleno derecho, porque existe una ley de carácter federal que está por encima del municipio, ya que permite la realización de dichos actos de campaña.
Sobre el acuerdo de cabildo, agrego que, dicho acuerdo menciona propaganda fija, y nuestro módulo es itinerante.

Finalmente agrego que los tres partidos, pidieron al OPLE, que el alcalde de Orizaba y de otros municipios, agendará una reunión, pero contestaron de una manera que no se entiende, “además pedimos los espacios públicos del ayuntamiento, como son las carteleras, pero nos fueron negadas, argumentando que es contaminación visual, Igor en su campaña si hizo uso de las mismas”.

Es de mencionar que el módulo de Morena, se instala cada domingo, en ese lugar, al igual en días pasados durante varios días estuvo el módulo del candidato Hugo Chaín.

Con información de lanigua.com