Publicado el miércoles 20 enero, 2016";
Piden a la ciudadanía apoyar la campaña “Dona, Ayuda y Cura”.

Piden a la ciudadanía apoyar la campaña “Dona, Ayuda y Cura”.

*** Impulsada por el Ayuntamiento de Tampico


Por: Elda Leticia GUTIÉRREZ

TAMPICO, TAM.- La Dirección de Desarrollo Social, que encabeza Paloma González Carrasco, exhortó a la ciudadanía a apoyar la campaña “Dona, Ayuda y Cura” que tiene como objetivo recolectar medicamentos vigentes, y en un momento dado apoyar a sectores vulnerables.

Acompañada por el titular de Servicios Médicos en el Ayuntamiento de Tampico, Guillermo García Aguirre, y la regidora Clara Alicia Gallardo Tenorio, expuso que la recaudación de los fármacos concluirá el próximo 29 de febrero.

Será la Plaza de Armas el lugar que han considerado las autoridades competentes como centro de acopio con horarios flexibles para la ciudadanía.

Ello confirma el compromiso del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por atender las necesidades de personas de escasos recursos, y cuya finalidad es recolectar medicamento en óptimas condiciones para beneficiar a personas vulnerables que no cuentan con capacidad económica para adquirirlos.

Entre los productos que se solicitan están: analgésicos, antiácidos, evitando aquellos medicamentos controlados como antibióticos y antidepresivos ya que precisamente este tipo de fármacos requieren de supervisión médica.

González Carrasco refirió que el apoyo de la población será vital para cumplir la meta de más de mil medicamentos, al ser la primera campaña que encabeza la dirección de Desarrollo Social.

Lo recaudado se entregará de manera gratuita a las personas que lo requieran al presentar una receta médica y será suministrado por personal del área de servicios médicos o del Sistema DIF municipal.