Publicado el jueves 27 agosto, 2020";
Piden a la población desinfectar y señalizar basura de pacientes Covid-19

Piden a la población desinfectar y señalizar basura de pacientes Covid-19

El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, pide a todo aquel ciudadano que tenga en su familia un paciente con Covid-19, separar en bolsas los productos quirúrgicos y aplicar las medias higiénicas para evitar contagios a los trabajadores que brindan el servicio de recolección de basura.

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, indicó que aunque los más de cien trabajadores municipales que se desempeñan en el área de Residuos Sólidos, cumplen con el protocolo preventivo de salud, es importante que la ciudadanía participe en dicha iniciativa.

En ese sentido, recomienda que los desechos como cubrebocas, guantes de látex, pañuelos, cepillos dentales, desechos de cigarrillos y cualquier material que estuvo en contacto con la saliva y mucosas del paciente, debe ser resguardado en bolsa doble y colocar una solución clorada por dentro y fuera de la bolsa, así como un tipo de señalización que indique que es basura especial.

Finalmente, Shahin Zamudio recalcó que al coadyuvar con este tipo de medidas, la ciudadanía y trabajadores municipales de la limpieza podrán salvaguardar aún más su salud y la de sus familias.