Publicado el viernes 25 marzo, 2016";
Piden al ayuntamiento de Madero no suspender viajes de unidad especial de servicios públicos

Piden al ayuntamiento de Madero no suspender viajes de unidad especial de servicios públicos

*** Implementada para recoger la basura que es transportada a un destino final



 

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Carretoneros del sur de Tamaulipas y en específico de Ciudad Madero, solicitaron a las autoridades municipales de la urbe petrolera, que no les suspendan el servicio que les presta un camión especial asignado por la secretaría de servicios públicos para transportar los desechos que recogen en las carretas hacia un destino final.

José Luis López González, presidente de la unión de carretoneros del sur de Tamaulipas, dijo que esto es un aviso que les dieron en esta semana, ya que la unidad especial sería asignada en estos tres días de semana santa a otras actividades.

El dirigente de los carretoneros agrupados, resaltó que esto les perjudica económicamente, ya que al momento que el municipio no recoge los desechos que ellos levantan en las calles de las distintas colonias de la urbe petrolera, esta se irá a cumulando en la zona de transferencia asignada, por lo que tendrían que dejar los carretoneros de trabajar y no percibirían recursos para mantener a sus familias.

“Nos están suspendiendo por estos tres días de vacaciones, lo quieren destinar para otra cosa, no les quitamos mucho tiempo”.

Mencionó que es por esta razón que les están solicitando el apoyo a las autoridades municipales, debido a que recordó el dirigente de la unión de carretoneros que es de esta actividad que subsisten.

López González dejó en claro que han sido siempre disciplinados a lo que les indica la autoridad, pues les han prohibido realizar su actividad en diversas áreas y lo han acatado, pues desean realizar su actividad sin infringir la ley.